Pues os dejos una fotos foticos, las cuales no consigo sacar bien enfocadas, con ai servo activado.
[IMG]IMG_1999 by Jose Quesada, en Flickr[/IMG]
[IMG]IMG_2041 by Jose Quesada, en Flickr[/IMG]
[IMG]IMG_2151 by Jose Quesada, en Flickr[/IMG]
Pues os dejos una fotos foticos, las cuales no consigo sacar bien enfocadas, con ai servo activado.
[IMG]IMG_1999 by Jose Quesada, en Flickr[/IMG]
[IMG]IMG_2041 by Jose Quesada, en Flickr[/IMG]
[IMG]IMG_2151 by Jose Quesada, en Flickr[/IMG]
Me gustan, no las veo muy desenfocadas.
Un saludo.
Un enfoque "rabioso" es mucho más visible en fotos con focales largas y planos separados, en donde el contraste entre el sujeto enfocado y el fondo desenfocado acentúan la sensación de nitidez del primero. En una escena con un angular, en donde no hay nada en primer plano, aparte de tener una composición seguramente más insulsa, no puedes jugar con ese efecto de enfocado/desenfocado. puedes probar a enfocar y dar contraste en el revelado del RAW.
Hola Lipes,
Me alegro mucho de que te hayas animado a compartir tus fotos en la pulidora. No te preocupes si no consigues un foco perfecto en las fotos, sigue intentandolo y verás como mejoras con el tiempo. Como te ha dicho Fardal, prueba a darles un poco de enfoque y contraste al procesar el RAW y verás como mejoran.
Por otra parte, en general veo que les falta un poquito de procesado a las fotos. Las luces altas del cielo están un pelin quemadas y las sombras subexpuestas, cosa que también podrás mejorar en edición.
Por último, me gustaría comentarte algo que también vi en las otras fotos que colgaste: Cuando saques fotos de acción, trata de no sacar otras personas en el fondo, ya que distraen mucho la atención sobre el sujeto principal. Habrá muchos momentos en los que esto sea muy dificil, pero casi siempre suele existir algún angulo para no sacarlas en el encuadre.
En fin, sigue sacando fotos de acción y compartiendolas por aqui que es la mejor manera de aprender.
Un cordial saludo.
http://www.dmartinezphoto.com
Instagram: @dmartphoto
ya que estamos, que programa utilizais para el retoque de fotos?
Marcadores