Te recomendaría el mayor que haya a precio razonable, y una carcasa externa USB 3.0
De los WD, he tenido TRES malas experiencias: un elements de 500 Gb 2,5 pulgadas USB 2.0 que usaba como backup petó completamente. Después, un My Book de 500 Gb se estropeó la carcasa (no sé qué parte), pero por fortuna el disco siguió funcionando en otra distinta. Finalmente, un My Book USB 3.0 de ¡3 Tb! se estropeó y perdí todas mis copias de seguridad (por suerte mantuve los originales).
Además, os cuento que con éste último la carcasa y la controladora seguían funcionando, por lo que pensé en cambiar simplemente el disco duro. Pude comprobar que la diabólica controladora cifraba los datos, puesto que no solo pedía formatear cualquier disco que se le pusiera, aunque tuviese datos, sino que una vez formateado uno a modo de prueba, pasaba lo mismo a la inversa si lo volvía a colocar en el ordenador.
Conclusión: compré un disco de 3 Tb y una carcasa USB 3.0 No volveré a comprar un WD de estos "preenvasados" en la vida.
Salu2
Cada vez tengo más trastos...
Marcadores