¡Hola!
Recientemente he tenido ocasión de probar una mochila de K&F Concept, y la verdad es que no está nada mal.
Voy a contaros cómo es.
La verdad es que cuando la recibí me sorprendió, porque me pareció más bonita y compacta que la impresión que me dieron las fotos. Tiene un estilo que está muy de moda y además se sale de la estética típica de mochilas para cámara.
Los materiales y acabados son buenos. También resulta bastante cómoda para caminar algunas horas seguidas.
Podéis llevar un equipo mediano o pequeño y aprovechar el espacio sobrante para colocar otras cosas como el kit de limpieza, cargadores, o cosas personales, o un equipo más grande y usar los mil bolsillos que tiene para lo demás. En la foto de abajo he puesto la 5D Mark II con el 24-70 montado y además el 70-200 2.8 y un 50 mm. Queda espacio para colocar el kit tumbado, o una guía o libreta, por ejemplo.
Como véis, la parte reservada para el equipo fotográfico se carga por la espalda de la mochila, cosa que resulta bastante segura.
Además, si quieres sacar o guardar la cámara sobre la marcha, dispone de una cremallera en un lateral, que nos da acceso directo al cuerpo y resulta muy cómodo.
Fijaos también como en cada uno de esos apartados hay bolsillos pequeños. Podemos llevar ahí tarjetas, baterías de repuesto, llaves...
Aunque de bolsillos no se queda corta, hay otro en la parte frontal inferior, con apartados donde podemos guardar el móvil, el pasaporte y otros objetos personales como una libreta pequeña, monederos, un estuche o lo que necesites. Mirad lo que puse yo en el bolsillo frontal y lateral:
La parte de arriba de la mochila tiene espacio libre para las cosas que podemos necesitar durante un día, como por ejemplo un jersey, agua, libros o la merienda!
Hay otro bolsillo lateral y otro en la parte superior, por si sois de los que no quieren dejarse nada en casa.
En la parte de abajo, por detrás, hay una última cremallera que guarda la funda para la lluvia, muy útil para cuando no podemos resguardarnos.
También dispone de una cinta en un lateral donde podemos llevar un trípode.
Mis impresiones son buenas. Podemos llevar un equipo mediano o más completo de manera segura y cómoda, además de muchas cositas que podamos necesitar en los numerosos bolsillos que tiene, ya sean de material fotográfico o no. La cinta del pecho me ayudó a caminar durante horas en la montaña cómodamente. Su diseño es bonito y actual, últimamente veo mochilas no fotográficas con estilo similar en la ciudad. La verdad es que la recomendaría como mochila de viaje o para hacer excursiones porque es bastante práctica y resulta cómoda.
Aquí tenéis un enlace a la web, y otro en Amazon, donde ya han sacado un modelo mejorado.
Si tenéis alguna pregunta adelante, ¡la pondré a prueba!
![]()
Marcadores