Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 32

Tema: Drones

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado Drones

Buenas señores y señoras, en estos días empecé a ver esos planos maravillosos que te dan los drones o fotografías que obviamente serían imposibles de realizarlas sin uno de estos drones.
    Empecé a investigar y... Me sorprendió el precio en positivo, hay de todo tipo por supuesto pero digamos que uno nivel medio incluso medio alto pensaba que era más caro. Otra cosa que me sorprendió son el tamaño y peso de alguno de ellos, nuevamente algo positivo y claro, mi mente empezó a crear, a visualizar lo que podría hacer con uno de estos pero... Vamos con lo negativo:
    Lo primero realmente no es negativo del todo, incluso puede ser hasta comprensible aunque el transfondo como siempre es sacarte la pasta pero repito que lo entiendo. Me refiero a que te tienes que sacar una licencia cuando son drones por encima de 250 gracias.
    Lo negativo (todo lo que comento es por lo que me estuve informando no sé si estaré acertado del todo) y es lo restringido que es este su uso, es decir, mediante algunas aplicaciones sabrás donde puedes usarlo y qué requisitos. Por ejemplo, yo me imaginaba usandolo en el retiro y va a ser que no, vamos que o te vas a tomar por... Sin grupos de personas abajo o la teoría dice que no podías usarlo bajo multas que asustan.
    Y me surgió un par de preguntas, ayer en el clásico por ejemplo hubo algún plano cojonudo echo por un dron si o si y según me informe no se podría haber echo... Me informe mal, donde esta el truco???
    Quien no a visto alguna imagen de una boda con algún plano cojonudo con uno de estos... Por la teoría es que no se podría hacer ¿ O si?...
    Y... Algún Canonistas que lo usé o esté mejor informado a ver si nos comenta algo

Saludos

Predeterminado

Hola,
    Mucho no voy a poder ayudar: aquí en Bélgica, todavía se están pensando el cómo legislarlo.
    Lo que si tienen claro es que no es lo mismo el uso profesional que el de aficionado: en el de aficionado hay hoy en día las mismas restricciones que comentas, mientras que los profesionales no tienen tantas, pero deben presentar antes un "plan de trabajo", las medidas de seguridad que van a tener, etc. Y en este caso si, hay también una licencia (super cara, por cierto) de por en medio.
    Supongo que en España van a ir los tiros por el mismo lado.
    yo tengo una DJI Phantom 3 Pro. En las últimas versiones de soft, ya lleva incluidas las zonas de restricción, con lo cual, si estás en una, el drone ni despega.
    Otro punto negativo que le encuentro, a parte de los que has mencionado: el no poder modificar la abertura del objetivo. Es fija a 2.8, con lo cual, o tiras de filtros, o en días claros de sol, es difícil.
    Un saludo,
    Miquel

Predeterminado

A día de hoy es complicado el tema de los drones. Si te buscan las cosquillas, es prácticamente ilegal volar en cualquir sitio. Yo me saqué el título de piloto de drones, con la esperanza de poder trabajar con ello. Es todo tan complicado y restrictivo, que solo las grandes empresas se lo pueden permitir. Aún así, tengo constancia de que algunas de ellas se tienen que saltar la ley, para poder realizar determinados trabajos. Es una pena, porque el pontecial de los drones es espectacular, pero tanto el miedo por un lado, como el afán de recaudar por otro, han limitado mucho su uso. Curiosamente, casi todo el mundo que vuela drones, son "furtivos" ya que a los pilotos nos meten tanto miedo, que al final te da miedo levantarlo del suelo. La ley está llena de cosas que no tienen sentido. Una cosa es que tenga cierta regulación para que no lo pueda usar cualquier descerebrado y otra es que tengas que tener de todo, para levantar un aparato de tal dimensión. El certificado médico es el mísmo que se pide en aeronaútica, por lo que tiene las mismas restricciones. No tienen sentido, que uno no pueda hacerse piloto de drones, cuando tienen algún tipo de limitación física que sí le afectaría como piloto de aviones, pero no le afecta en absoluto para volar un dron. En fin... el tema tiene mucha miga Internet está plagada de vídeos ilegales hechos con drones. El propio ejemplo que comentas de la boda. Es ilegal sobrevolar multitudes, por lo tanto como mucho podrías rodear a los invitados, siempre y cuando es espacio aéreo esté permitido. Tampoco tienen sentido que sea ilegal levantar el dron 1m del suelo en determinados espacios, pero sea legal levantar una cometa con una gopro y soltar cuerda hasta los 500m. En fin... tienen mucha tela este tema

Predeterminado

A ver, es cierto lo que te han dicho hasta cierto punto.

En estos momentos en España (y Europa salvo sitios con legislación más restrictiva, que ahí hay que mirar cada caso) es legal volar drones de hasta 25kgs sin licencia. La restricción es de espacios aéreos concretos (núcleos urbanos, zonas de espacio aéreo restringido tipo aeropuertos, hospitales, etc). Siendo más papistas que el papa para cada vuelo debes notificárselo a AESA que es la encargada del espacio aéreo español y ellos te autorizan o deniegan el vuelo (incluso sobre ciudades o espacios limitados).

Problema? Que en estos momentos no tienen forma de controlar quién vuela y por dónde, así que puedes hacer lo que quieras. Yo tengo un DJI Mavic pro y estoy encantado con él porque te permite hacer fotografías y tomas que de otra manera no puedes, y por lo comenta miquel99 a mi no me impide volar en ninguna zona, simplemente me pide confirmación de que tengo autorización para ello y que asumo toda la responsabilidad.

De todas formas, si te interesa y quieres cubrirte un poco las espaldas puedes sacarte el carnet de piloto de drones (que se supone en unos años será obligatorio) y hay seguros de responsabilidad civil para las multas que puedan ponerte.

Predeterminado

Cita Iniciado por gnaran Ver Mensaje
    A ver, es cierto lo que te han dicho hasta cierto punto.

En estos momentos en España (y Europa salvo sitios con legislación más restrictiva, que ahí hay que mirar cada caso) es legal volar drones de hasta 25kgs sin licencia. La restricción es de espacios aéreos concretos (núcleos urbanos, zonas de espacio aéreo restringido tipo aeropuertos, hospitales, etc). Siendo más papistas que el papa para cada vuelo debes notificárselo a AESA que es la encargada del espacio aéreo español y ellos te autorizan o deniegan el vuelo (incluso sobre ciudades o espacios limitados).

Problema? Que en estos momentos no tienen forma de controlar quién vuela y por dónde, así que puedes hacer lo que quieras. Yo tengo un DJI Mavic pro y estoy encantado con él porque te permite hacer fotografías y tomas que de otra manera no puedes, y por lo comenta miquel99 a mi no me impide volar en ninguna zona, simplemente me pide confirmación de que tengo autorización para ello y que asumo toda la responsabilidad.

De todas formas, si te interesa y quieres cubrirte un poco las espaldas puedes sacarte el carnet de piloto de drones (que se supone en unos años será obligatorio) y hay seguros de responsabilidad civil para las multas que puedan ponerte.
    Hola,
    Curioso; hace una semana estuve con un amigo, él con la Mavic y yo con la Phantom, y en un descampado donde solemos ir, a él no le dejaba ni despegar (teóricamente área cercana a un Aeropuerto, donde los aviones pasan a 400m o más de altura).
    Un saludo,
    Miquel

Predeterminado

miquel99 las restricciones de vuelo van en una base de datos que se actualiza en el dron. Lo mismo el tuyo no la tiene actualizada. No se que phantom tienes. En el mío, el 4, si no lo actualizas cada x tiempo, te limita automáticamente las distancias y alturas de vuelo. Tienes que tenerlo actualizado y estar logeado en tu cuenta, para poder eliminar dichas restricciones y volar con normalidad.

Predeterminado

Cita Iniciado por dmelchordiaz Ver Mensaje
    gnaran Sobre lo de que no pueden saber quién vuela... Aeropuertos como el de Barajas tiene radar de superfície y los drones aparecen en el. No se sabe que es un dron, pero pueden sospecharlo viendo su trayectoria de vuelo y comportamiento. El dron también tiene una "caja negra" donde graba todos los datos de vuelo. En caso de accidente, podrían acceder a dicha información. En alguna ocasión he tenido que presentar la documentación a la guardia civil, así que si te ven o detectan, se acercan.
    miquel99 Referente a lo de volar cerca de un aeropuerto... mucho cuidado. El mío no te deja armar motores ni de coña. Legalmente no recuerdo tenías que estar a unos 8 o 9 km del aeropuerto. Hay varias distancias, en función del tamaño e importancia del aeropuerto. La que se puede liar volando en un aeropuerto, es gorda.
    Hola,
    Gracias; lo sé. Volamos desde el campo de un club de aeromodelismo, y la altura (para todos, no solo drones), está limitada a 100 metros. Estamos a 5 Km del aeropuerto de Bruselas (Zaventem), y es completamente legal. No así para DJI, que automáticamente no deja ni ponerla en marcha.

Cita Iniciado por dmelchordiaz Ver Mensaje
    miquel99 las restricciones de vuelo van en una base de datos que se actualiza en el dron. Lo mismo el tuyo no la tiene actualizada. No se que phantom tienes. En el mío, el 4, si no lo actualizas cada x tiempo, te limita automáticamente las distancias y alturas de vuelo. Tienes que tenerlo actualizado y estar logeado en tu cuenta, para poder eliminar dichas restricciones y volar con normalidad.
    Me falta la última actualización ,que la tengo que hacer uno de estos días (cuando tenga tiempo).
    La verdad es que ahora la uso muy poco, sobre todo por falta de tiempo.
    En cuanto a la altura, en DJI ha estado limitada a 500 metros desde hace tiempo, al menos desde el Phantom 3 (que es el que tengo).
    No así en otras marcas, como por ejemplo, Yuneec. Tengo también el Typhoon (lo he dejado en un pueblecito perdido de montaña donde voy a pasar las vacaciones), y con éste tengo alguna foto tirada desde 1.200 metros de altura (desde el punto donde estoy, que está a unos 400 metros sobre el nivel del mar). Aquí los aviones pasan entre 9.000 y 12.000 metros de altura.
    Un saludo,
    Miquel
    Última edición por miquel99; 07/05/18 a las 18:32:46 Razón: clarificaciòn

Predeterminado

A nosotros nos contaron en el curso de piloto de drones (ya me saqué la licencia, reconicimiento médico etc) que teóricamente solo se puede volar un dron en pistas de aeromodelismo (Entendiendo por dron, como una aeronave no trípulada con capacidad de vuelo autónomo). Los espacios aéreos, no siempre están restringidos por temas aeronáuticos, ni por ser casco urbano etc. Hay mil tipos de restricciones (cepas protegidas, restringido la grabación con cámara, zonas danger con peligros terminados etc). A lo de no poder volar, no me refiero a que la aeronave no te lo permita, me refiero a legalmente. Mi phantom, también te avisa de las restricciones y te permite volar en determinados espacios asumiendo la responsabilidad. Es un mundo, que a día de hoy está hecho para recaudar. Curiosamente en el curso no te informan de todos los tipos de peligros y manera de solucionarlo, pero tienes que saber cosas como las nubes que hay a 10km de altura, cosa que nunca vas a usar. Dimos algo sombre los índices Kp que afectan al posicionamiento, pero no se nos comentó nada de otros peligros como gaviotas etc. Bueno, lo dicho... un mundo.

Predeterminado

gnaran Sobre lo de que no pueden saber quién vuela... Aeropuertos como el de Barajas tiene radar de superfície y los drones aparecen en el. No se sabe que es un dron, pero pueden sospecharlo viendo su trayectoria de vuelo y comportamiento. El dron también tiene una "caja negra" donde graba todos los datos de vuelo. En caso de accidente, podrían acceder a dicha información. En alguna ocasión he tenido que presentar la documentación a la guardia civil, así que si te ven o detectan, se acercan.
    miquel99 Referente a lo de volar cerca de un aeropuerto... mucho cuidado. El mío no te deja armar motores ni de coña. Legalmente no recuerdo tenías que estar a unos 8 o 9 km del aeropuerto. Hay varias distancias, en función del tamaño e importancia del aeropuerto. La que se puede liar volando en un aeropuerto, es gorda.

Predeterminado

Bueno, a parte de los temas legales y restricciones, está el tema de "saberlo manejar". Los interesantes ya superan los 900 €. Alguien subiría una cam de 900 € con todo el riesgo que conlleva si no sabemos controlarlo?
    Yo vuelo uno sencillisimo de 4 duros y ojo que tiene su cosa volarlo. Casi siempre en la ciudad pero sin el peligro..... para el dron, osea sin apenas gente o ninguna. En una de las grabaciones sale una patrulla de Mossos (o era la Guardia Urbana?).
    Antes de lanzarse, conocer muy bien el tema

Salu2

P.D yo estoy enamorado del Mavic Pro. Pero casi todo son Contras y problemas para volarlo (y el precio para un aficionadillo)
    Última edición por enricvision; 07/05/18 a las 22:36:13
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Bueno, a parte de los temas legales y restricciones, está el tema de "saberlo manejar". Los interesantes ya superan los 900 €. Alguien subiría una cam de 900 € con todo el riesgo que conlleva si no sabemos controlarlo?
    Yo vuelo uno sencillisimo de 4 duros y ojo que tiene su cosa volarlo. Casi siempre en la ciudad pero sin el peligro..... para el dron, osea sin apenas gente o ninguna. En una de las grabaciones sale una patrulla de Mossos (o era la Guardia Urbana?).
    Antes de lanzarse, conocer muy bien el tema

Salu2

P.D yo estoy enamorado del Mavic Pro. Pero casi todo son Contras y problemas para volarlo (y el precio para un aficionadillo)
    Jaja, pues con el mavic air flipas!!! te cabe todo en la mochila del equipo de foto! Y mira que tengo el 3dr solo.
    http://www.flickr.com/photos/malometano
    5D Mkii, 50L, 70-200 f2.8L, 300 f4 IS L, 16-35 f2.8 LII, 600 RT

Predeterminado

Cita Iniciado por el creador Ver Mensaje
    Buenas señores y señoras, en estos días empecé a ver esos planos maravillosos que te dan los drones o fotografías que obviamente serían imposibles de realizarlas sin uno de estos drones.
    Empecé a investigar y... Me sorprendió el precio en positivo, hay de todo tipo por supuesto pero digamos que uno nivel medio incluso medio alto pensaba que era más caro. Otra cosa que me sorprendió son el tamaño y peso de alguno de ellos, nuevamente algo positivo y claro, mi mente empezó a crear, a visualizar lo que podría hacer con uno de estos pero... Vamos con lo negativo:
    Lo primero realmente no es negativo del todo, incluso puede ser hasta comprensible aunque el transfondo como siempre es sacarte la pasta pero repito que lo entiendo. Me refiero a que te tienes que sacar una licencia cuando son drones por encima de 250 gracias.
    Lo negativo (todo lo que comento es por lo que me estuve informando no sé si estaré acertado del todo) y es lo restringido que es este su uso, es decir, mediante algunas aplicaciones sabrás donde puedes usarlo y qué requisitos. Por ejemplo, yo me imaginaba usandolo en el retiro y va a ser que no, vamos que o te vas a tomar por... Sin grupos de personas abajo o la teoría dice que no podías usarlo bajo multas que asustan.
    Y me surgió un par de preguntas, ayer en el clásico por ejemplo hubo algún plano cojonudo echo por un dron si o si y según me informe no se podría haber echo... Me informe mal, donde esta el truco???
    Quien no a visto alguna imagen de una boda con algún plano cojonudo con uno de estos... Por la teoría es que no se podría hacer ¿ O si?...
    Y... Algún Canonistas que lo usé o esté mejor informado a ver si nos comenta algo

Saludos
    Cual es la pregunta exacta?
    En España se ha regulado copiando partes de las normas de la FAA de USA. En principio aplica en la UE.
    Hay normas y hay legislación comercial para naves con peso superior a 25Kg, o para empleos comerciales i.e: ganar pasta con lo que haces.
    Para aeronaves de tamaño inferior y de uso no comercial, hay unas normas a seguir ( no volar en ciudad, en lugares habitados, encima de gente, en conciertos etc, no volar de noche, no perder de vista el bicho, no volar en espacio aéreo controlado...)
    Pero no mezclemos.
    Una cosa es saber volar y hacer lo que procede y otra es pasar completamente de todo lo anterior y hacer videos y fotos en lugares que si te pillan te crujen. Pero es como todo ( como con los coches y las autopistas y los semáforos...).
    Hace poco me dijeron que a un listo le trincó la guardia civil aterrizando el dron en la torre que tiene un agujero en plaza de castilla. Por listo.
    No hay trucos en los planos: o te pillan o no. Eso si controlas el bicho. Como te osties y ocurra algo, ya te puedes preparar.
    Ah, y yo no lo volaría en el retiro.
    http://www.flickr.com/photos/malometano
    5D Mkii, 50L, 70-200 f2.8L, 300 f4 IS L, 16-35 f2.8 LII, 600 RT

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación