Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Centon 500 m.m. F:8

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado Centon 500 m.m. F:8

Hola, ¿alguien ha probado este catadioptrico?
    ¿Teneis imagenes hechas con el?
    Estoy a punto de adquirirlo y aunque se que no es una maravilla, me gustaria saber vuestra sabia opinion.
    Gracias.

Predeterminado

Vas a tirar el dinero.

Predeterminado

Cita Iniciado por Minium Ver Mensaje
    Vas a tirar el dinero.

Hombre, tampoco es para tanto. No hay por qué desanimar a nadie de esa forma.
    De acuerdo que no sea una maravilla este tipo de focal fija. Pero por muy poca inversión se pueden obtener unos resultados muy interesantes.
    Mi equipo:
    400D

Predeterminado

Hola, y Feliz año 2008. !!!

Creo que esos catadioptricos Centon se comercializan tambien con las marcas Opteka, Walimex, Phoenix...etc, que por ebay.es se encuentran a precios muy tentadores.

En este hilo http://www.canonistas.com/foros/show...t=39953&page=2
    se comentó algo, y concretamente en la segunda pagina, está mi post donde puse anlgunos enlaces.

Según parece, la calidad es baja...pero el precio es bueno. Y lo que unos les disgusta: el efecto de anillos en el desenfoque (¿ Bokeh ?)... a otros nos encanta.

Saludos, y cuenta si te decides y como te vá.

Jose Angel.

Predeterminado

Cita Iniciado por carpova Ver Mensaje
    Hombre, tampoco es para tanto. No hay por qué desanimar a nadie de esa forma.
    De acuerdo que no sea una maravilla este tipo de focal fija. Pero por muy poca inversión se pueden obtener unos resultados muy interesantes.
    No se lo he dicho por desanimar, ni mucho menos, es mi opinión. Él se formara su opinión con la de unos y otros, y la mia es esa. Con este objetivo tendra que enfocar a mano, con f8 la pantalla de enfoque se oscurecera bastante, con que lo de enfocar se complica (y como pongas un polarizador no te digo nada ... pierdes otros 2 puntos: f16), el objetivo no tiene diafragma con lo que es obligado tirar a plena abertura y la calidad será mala, el desenfoque provoca anillos en los puntos iluminados... en fin que pienso que "tirará" el dinero pero bueno. Yo en su caso esperaría a tener un poco más de dinero y comprar, por ejemplo, un 400 5,6 (Sigma por decir una marca) de segunda mano o el canon 55-250 is con el que obtendra una calidad a años luz de la del catadioptrico y una imagen limpia que podra recortar con calidad hasta igualar el acercamiento del 500.

Red face

Con este objetivo tendra que enfocar a mano, con f8 la pantalla de enfoque se oscurecera bastante, con que lo de enfocar se complica (y como pongas un polarizador no te digo nada ... pierdes otros 2 puntos: f16),
    uhmmm,... muy lógico... no había pensado en eso...

el objetivo no tiene diafragma con lo que es obligado tirar a plena abertura y la calidad será mala,
    Bueno, no tiene porqué... o si ?, creo que el fábricante habrá tenido eso en cuenta, y si te marca un f8 fijo deberá dar a 'mejor' calidad a ese..no ?. Vamos en mis cortas luces, explico que un objetivo responda mejor a unos determinados f's (generalmente intermedios) ya que la construccion pretende abarcar un 'amplio espectro de aperturas'..no ?

el desenfoque provoca anillos en los puntos iluminados...
    Cita Iniciado por el_pigardo Ver Mensaje
    Por otro lado, un bokeh feísimo, una imagen invertida por los espejos, calidad no demasiado buena.
    Bueno, sobre el bokeh... a mi personalmente me gusta ese tipo... es original...no ?

...en fin que pienso que "tirará" el dinero pero bueno. Yo en su caso esperaría a tener un poco más de dinero y comprar, por ejemplo, un 400 5,6 (Sigma por decir una marca) de segunda mano o el canon 55-250 is con el que obtendra una calidad a años luz de la del catadioptrico y una imagen limpia que podra recortar con calidad hasta igualar el acercamiento del 500.
    ...pos va ser que sí..., es un magnifico razonamiento que hay que valorar !...Muchas gracias...

Ya lo comenté que desde hace tiempo tenia idea de hacerme de un chisme de estos, por lo que se ha hablado: peso, precio, tamaño y discrección...

De nuevo muchas gracias, al fin de cuentas estamos para compartir y aprender de los que tienen más experiencia (y criterio)...

Feliz 2008 !

José Angel.

PD.: que no se corte aqui..por favor, seguid opinando..creo qe hay muchos foreros con esta inquietud

Predeterminado

No conozco el Centon pero no debe ser peor o muy diferente al que tengo. El mío es un Samyang 500/8. Lo peor que llevo es sin duda el enfoque manual, aunque antes de tener la 400D mi antigua Ricoh no tenía Af ni Ef ni nada automático...
    Consejos: es imperativo tirar siempre con trípode o MUY BIEN apoyado y a poder ser a 1/500 o más.
    El mío incorpora tres filtros posteriores de 37mm, uno de ellos UV y los otros dos neutros +1 y +2. Además los días muy soleados yo le añado un polarizador circular de 77mm en la delantera para que saque más contrastes.
    No es una maravilla pero he hecho algunas foticos de patos interesantes.
    Por cierto, yo para el mío necesité comprar un anillo adaptador para Canon.
    Última edición por carpova; 01/01/08 a las 14:08:33 Razón: añado datos
    Mi equipo:
    400D

Predeterminado

Pues la verdad, si necesitas un 500mm sin falta y no puedes pagar más, adelante. Pero sino, piénsalo bien porque te va a dar muchas limitaciones.

¿Para que lo quieres? Si es para fauna o deportes ese f8 te va a limitar mucho las velocidades a las que puedas trabajar...

Por otro lado, un bokeh feísimo, una imagen invertida por los espejos, calidad no demasiado buena.

A favor su precio y al llevar espejos en su construcción la poquita aberración cromática. Además de lo reducido de tamaño y peso para ser una focal fija de 500mm.

Lo dicho. Piensa si de verdad lo necesitas, para que lo quieres y sino puedes esperar a comprar algo mejor.

Saludos!

Predeterminado

Pues muchas gracias a todos.
    Bueno, el uso que voy a hacer de el, aparte de enredar, es para la luna. Y viendo las pruebas del hilo que a puesto Murillo y suponiendo que el Centon sea de la misma calidad quel Opteka, creo que no es muy mala inversion.
    Me arriesgare y ya os comentare algo. Gracias de nuevo.

Predeterminado

Tambien está en Tanrom ese 500 mm f8

Yo lo tengo y el resultado es bueno, con las limitaciones que te indican.
    Eso si, como no lo uso lo tengo en venta. por si puede interesarte.

Predeterminado

Muchas gracias por tu propuesta. Pero se sale de mi presupuesto.
    El que queria comprar me salia muy bien de precio pero me chafaron la puja en ebay.es .