Ahí creo, que tienes la mayor de las dudas, para y en que situación te ayudara una u otro sistema de medición pero sabes que si, utilizas el modo de la letra M, eres tu, quien hace todo el trabajo en ese aspecto y solo tendrías que encargarte de encuadrar y enfocar?.
Cuanto mas te acostumbres ha hacerlo de esa manera mas fácil e intuitivo te resultara, logrando así dos cosas, una, que te obligaras a ti mismo a mirar la escena como la haría la cámara y dos, llegara el momento en que con solo ver lo que quieres fotografiar, tu medidor interior, ''natural y entrenado'', será capaz casi de saber que apertura y tiempo de exposición hace falta.
Es decir, analizaras toda la escena fijándote en detalles como de que forma, y por donde viene la luz, que sombras te pondrán en aprietos o si, tal vez cambio de encuadre pueda solucionar otro problema con la exposición que se, que sufriré sin necesidad de hacer la foto. Por lo tanto, al principio se hace duro y difícil pero al final del camino ganaras mas de lo que imaginas.
La cámara te ayuda, creo yo, en situaciones imprevistas e imprevisibles pero sino es el caso, mejor que sea el fotógrafo que llevas dentro el que haga la foto como de verdad quieres. De esa forma,
seguro que descubres mas de una toma en el mismo lugar sin haberlo imaginado antes.
Marcadores