Saludos!! os pongo aquí una idea que a mi parecer es muy interesante.
Supongo que todos sabemos qué es una cámara estenopeica, pues bien, el otro día me dieron una idea de cómo hacer una estenopeica con la réflex digital.
Basta con hacer un pequeño orificio en el centro de la tapa de la cámara (la que la cubre cuando no tiene objetivo puesto), colocarle esta tapa (sin objetivo claro), y hacer la toma. Para que sea más sencillo hacer el orificio se puede calentar el objeto metálico con el que hagamos el agujerito, así pasará con mas facilidad.
De esta forma, podemos hacer fotos estenopeicas con nuestra cámara digital, con la diferencia que esta vez la toma quedará registrada en el sensor en lugar de un papel fotográfico, y que no tendremos que utilizar una caja para hacer la toma.
Yo aún no he hecho la prueba por falta de tiempo, por eso no pongo ninguna foto de muestra, pero me pareció una idea muy interesante para comentar. Si alguien ha hecho fotos de esta forma, sería muy interesante que comentara que tal salen las tomas y tal.![]()

). Son piezas de laton muy fino con el taladro bien hecho y de la medida exacta. Basta con pegarlo en el taladro que le hayas hecho a la tapa y listo.

Marcadores