Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Tiro con arco

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado Tiro con arco

Tiro con arco, deporte muy minoritario y estatico... es mi deporte y mi hobby.
    ArcoEspaña20_200828_115 by Maria Meneses, en Flickr

ArcoEspaña20_200829_261 by Maria Meneses, en Flickr

ArcoEspaña21_210723_145 by Maria Meneses, en Flickr

ArcoEspaña21_210723_255 by Maria Meneses, en Flickr

IMG_0811 by Maria Meneses, en Flickr

Arco3D23_0157 by Maria Meneses, en Flickr
    Mi equipo:
    Canon 6D Mark II

Predeterminado

Pues lo primero agradecerte por acercarnos por aquí ese deporte con esos documentos gráficos. Buena serie.

SALUD

Predeterminado

Un placer, confio os hay gustado esta seleccion.
    Mi equipo:
    Canon 6D Mark II

Predeterminado

Hace muchos años lo estuve probando, pero al final no terminé de aficionarme...
    Interesante serie. Gracias por traerme a la memoria buenos recuerdos.

Predeterminado

Gracias por compartir estas fotos María. Creo recordar que a propósito del post que subí ( Barridos), tenías la intención de hacer barridos con el tema del tiro con arco. Reto difícil. En todo caso es ir probando con una focal larga y distintas velocidades de obturación

Predeterminado

Cita Iniciado por Santiago Mestre Ver Mensaje
    Gracias por compartir estas fotos María. Creo recordar que a propósito del post que subí ( Barridos), tenías la intención de hacer barridos con el tema del tiro con arco. Reto difícil. En todo caso es ir probando con una focal larga y distintas velocidades de obturación
    Es correcto. Tengo que practicar mucho mas, y mientras tanto estoy tratando de mejorar el equipo... me planteo dar un salto tipo... 6D Mark II
    Mi equipo:
    Canon 6D Mark II

Predeterminado

Me gustan la primera, la segunda la quint ay la sexta.

Lo percibo mas bien como un reportaje con planos mas abiertos y cerrados, eso es una buena idea.

La 1. esta es interesante porque es una forma abstracta de acercarse al tema, pero que me gusta. Igual la diana algo mas visible pero asi tambien es una muy buena entrada a tu reportaje...

La 2. el contrapicado a 24mm me gusta. Aqui hay que cuidar un poco, que el plano de sensor de tu camara este en el mismo plano que el objeto/personaje principal que quieres sacar. Asi evitas las distorsiones y la imagen gana en impacto visual. Eso hay que entrenar con una camara con pantalla abatible, o hacer serias de rafagas moviendo la camara y el senor para seleccionar la ideal. la persona del medio esta un poco alargada...

La 3. pierde un poco por mezcla de lineas de las flechas y sombras. Otra hora (luz de mas costado que cenital) o angulo de captura (de costado) ordenarian esas lineas. Igual de forma que flecha y sonbra esten a 20, 45 o 90 grados...

La 4. no se si la flecha esta volando. Hubiesa dejado una sola persona para limpiar la escena. Menos es mas. Esta un poco lejos para reconocer la esencia...

la 5. es todo un acierto. Una toma de detalle con poca PDC. Se podria haber centrado mas para odenar/diminuir/ simetricar las esquinas.

La 6. Eso es lo que quiero ver, accion, fuerza y concentracion. Es la que mas orden de angulos tiene y para mi la que mas impacto visual. Lleva el triangulo de flechas en reserva a 90 grados con ese contrapeso (no se que es ese palo en el arco) y el cuerpo del atleta en tension. Muy buena

En total me gusta la serie presentada por sus variaciones abiertas y cercas, y cambio de focales. Claro que cada forma tiene su dificultad para refinar.

Espero no haberte molestado con mis comentarios. Muchas gracias por presentarnos esta serie y adelante con mas trabajos...

Un saludo desde Alemania

Patrick

Predeterminado

Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Me gustan la primera, la segunda la quint ay la sexta.

Lo percibo mas bien como un reportaje con planos mas abiertos y cerrados, eso es una buena idea.

La 1. esta es interesante porque es una forma abstracta de acercarse al tema, pero que me gusta. Igual la diana algo mas visible pero asi tambien es una muy buena entrada a tu reportaje...

La 2. el contrapicado a 24mm me gusta. Aqui hay que cuidar un poco, que el plano de sensor de tu camara este en el mismo plano que el objeto/personaje principal que quieres sacar. Asi evitas las distorsiones y la imagen gana en impacto visual. Eso hay que entrenar con una camara con pantalla abatible, o hacer serias de rafagas moviendo la camara y el senor para seleccionar la ideal. la persona del medio esta un poco alargada...

La 3. pierde un poco por mezcla de lineas de las flechas y sombras. Otra hora (luz de mas costado que cenital) o angulo de captura (de costado) ordenarian esas lineas. Igual de forma que flecha y sonbra esten a 20, 45 o 90 grados...

La 4. no se si la flecha esta volando. Hubiesa dejado una sola persona para limpiar la escena. Menos es mas. Esta un poco lejos para reconocer la esencia...

la 5. es todo un acierto. Una toma de detalle con poca PDC. Se podria haber centrado mas para odenar/diminuir/ simetricar las esquinas.

La 6. Eso es lo que quiero ver, accion, fuerza y concentracion. Es la que mas orden de angulos tiene y para mi la que mas impacto visual. Lleva el triangulo de flechas en reserva a 90 grados con ese contrapeso (no se que es ese palo en el arco) y el cuerpo del atleta en tension. Muy buena

En total me gusta la serie presentada por sus variaciones abiertas y cercas, y cambio de focales. Claro que cada forma tiene su dificultad para refinar.

Espero no haberte molestado con mis comentarios. Muchas gracias por presentarnos esta serie y adelante con mas trabajos...

Un saludo desde Alemania

Patrick
    Muchas gracias por tu detallada respuesta, agradezco tus opiniones y veo que están hechas desde el respeto , procurando mi crecimiento. Muchas gracias.
    Te aclaro, si me lo permites sobre alguna de mis tomas.
    1. Cuando cubrimos los Campeonatos, l@s fotograf@s buscamos no molestar porque los arqueros tienen que estar concentrados en su tarea y no ver al/la puñeter@ fotograf@ que se le mete por medio. Buscamos los ángulos desde cualquier sitio (entre parapetos, tirada en el suelo, desde una barrera...), cualquier sitio puede darnos la base para una buena foto.

2. Tomo nota, esa fue tomada desde casi el suelo y fue un poco sobre la marcha pues era de los últimos arqueros en línea de tiro y casi me tiré al suelo sin ajustar correctamente. No me pareció que se distorsionase, Ramon (el arquero es muy alto y delgado), pero tomo nota.

3. Sí, la luz no era la mejor por el momento del día y las sombras deslucen un poco. Es complicado conseguir sombras y flechas bien alineadas, esas flechas han sido tiradas a 70 metros por 4 arqueros diferentes.

4. En esta, las flechas acababan de impactar, la forma blanca (por si lo dices por esa forma cerca de las dianas) es una antena para la señal de las pda's que se emplean para puntuar. Me plantee el quitarla en su dia... Esa fue tomada a unos 6 metros de altura con respecto a los arqueros y aproximadamente a 25 metros de distancia... si, muy lejos.

5. Sí, es una de mis favoritas de la temporada pasada, durante el Campeonato de España de Campo en Ayora, Valencia. Fue una de las agrupaciones del arquero de arco compuesto que ganó ese Campeonato.

6. Leticia, una arquera muy estable y fuerte. El palo del arco es el estabilizador (el de delante y el de detrás, estabilización larga y corta).

Agradezco muchisimo tus comentarios, buscaré mejorar teniendo en cuenta tus comentarios. Soy novata pero con muchas ganas de mejorar.
    Mi equipo:
    Canon 6D Mark II

Predeterminado

Cita Iniciado por Maryjade Ver Mensaje
    Esta me parece estupenda por el aparente minimalismo. Ese conjunto cruzado de líneas y colores ayudado de ese oportuno desenfoque la convierte en diferente y llamativa.

_ Te ha quedado bien chula, bien pudiera ser una portada.

SALUD

Predeterminado

Pues yo también tengo esa misma afición aunque a nivel de simple aficionado. El reportaje me parece excelente y la primera fotografía le da un dinamismo manífico. No es una actividad fácil de fotografiar por las mismas normas de seguridad y no molestar a los/as tiradores/as.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Maryjade Ver Mensaje

Cuando tengas esta estupenda perspectiva habrás de ser consciente de la orientación del sol… De ir en favor de él respecto a la fuente de luz; en caso contrario deberás optar por compensar la exposición en favor de la escena (sobreexponer 2/3 de punto o más, según).

Una composición con un ritmo interesante.

SALUD

Predeterminado

Muy buena serie. Felicidades.

En la segunda foto habría intentado variar levemente el encuadre para:
    - que no me aparezcan las flechas levitando del lado derecho (lo puedes arreglar en edición con un pequeño recorte).
    - que no me aparezca el medio arquero de la izquierda, tal como esta ya veo mas difícil solventarlo en edición. Una pequeña variación de tu posicion habría bastado para o bien excluirlo de la escena o bien incluirlo completamente.

Saludos.
    Mi equipo:

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación