Hola a todos:
Estaba yo viendo este video sobre la canon 6d comparada con la 5d y me ha sorprendido:
En las escasas pruebas que ha hecho este hombre se observa que con la misma lente (en este caso un 40mm stm) la 5d es muchisimo más nitida que la 6d. Se ve clarisimamente. Se habla de que las 5d primeras tenian un filtro antialiasing muy débil y cosas así que no entiendo muy bien.
Yo solo he tenido 2 cámaras, la 5d original y luego la 6d. La 5d estaba encantado pero tenia limitaciones que necesitaba solucionar (tener mas iso, mayor resolución para poder hacer recortes en fotos, disponer de iso automático, etc etc etc). La vendí y compre una 6d, por muy poca diferencia de dinero y estoy muy contento con ella de hecho no tengo pensado venderla. Mi equipo es una 6d, el 24-105 y un 50mm 1.8 stm, no hay más.
El caso es que aún guardo miles de archivos fotografiados con la 5d en mi catalogo de <a href="https://clk.tradedoubler.com/click?p=264313&a=3000608&g=22913596&epi=text2linkL R&url=https://www.adobe.com/es/creativecloud/plans.html" title="Adobe Lightroom" target="_blank">Lightroom</a> y revisandolos veo que efectivamente, con la foto de serie en raw tal y como salía me da la impresión también, comparando con las fotos de mi 6d, que la 5d es más nitida claramente.
No dispongo ya de la 5d, asi que no hay manera de hacer la misma foto con ambas cámaras y el mismo objetivo para salir de dudas. De todos modos pienso que hay otro factor que puede enmascarar los resultados y es que cualquier objetivo, el que sea, salvo que sea un muy buen objetivo y actual, no resolverá igual una foto de 12.8 megapixels que una de 24, igual la falta de nitidez también puede ser por eso... aunque no lo se.
La 5d original venia en kit con el 24-105 y pienso que ese objetivo se diseñó pensando en esa cámara y esa resolución. Usarlo con más resolución igual deja ver más sus carencias (aunque a mi me encanta y es mi objetivo principal).
¿¿Que pensais?? ¿¿Alguien que tenga las 2 cámaras se anima a hacer alguna prueba???
EDITADO: no se si poner este mensaje tambien en el foro de la 5d por si alguien desde ese lado también quiere aportar...
Saludos.
Marcadores