-
¡Al fin! Canon DPP para chips Apple M
Les ha costado casi cinco años desde la aparición del primer chip M1 de Apple, pero al fin Canon ha actualizado su programa de revelado de Raws Digital Photo Professional para los chips Apple M.
Tenía las esperanzas puestas en que eso significara un importante acelerón en el lentísimo procesado de los Raws de mi cámara Canon EOS R5. La mejora se nota, aunque no resulta espectacular.
He probado con la misma foto en mi equipo de sobremesa, un potente MacStudio M2 Max con 32 GB de RAM y, en DPP 4.19.31 el previo tardaba 40 segundos en cargar por completo, y en DPP 4.20.20 ahora tarda "sólo" 34 segundos. El revelado del Raw tardaba 36 segundos y ahora 26 segundos. Algo es algo.
Por cierto, la misma foto en Adobe Lightroom se revela en tan sólo 4 segundos. Pero soy maniático y, en general, me gustan más los colores y la nitidez que aporta el DPP.
-
Menos es nada. De todas formas habrá que ir preparando el terreno para el/los siguientes de la serie, ya puestos un serie M3, o estar a la expectativa de los ultra… SALUD
Normas de Publicación