Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Mal funcionamiento en el dial superior vertical en Canon R6

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado Mal funcionamiento en el dial superior vertical en Canon R6

Buenos días.
    Tengo una R6 comprada en Noviembre del 2021 y me ha empezado a fallar el dial superior vertical, el que esta al lado del disparador.
    No ha recibido ningún golpe y tampoco se ha mojado. Tiene unos 40.000 disparos.
    Me parece raro que empiece a fallar tan pronto.
    Me han dado un presupuesto sin desmontar de 266 Euros.
    Alguien ha tenido este problema?.
    Gracias.

Predeterminado

Me ha pasado con la 5d mark IV (y me consta que a la mark III también le pasa). No sabía que en los modelos R había también problemas con esto. Tras dos años arrastrando el problema porque eran unos 400€ la reparación, me encontré con este video y lo probé. Alucinante, se solucionó sobre la marcha. Por supuesto, hazlo bajo tu responsabilidad... etc... etc... ;-) Pero vamos, que por 16€ que me costaron los dos botes... dinero bien invertido.

https://www.youtube.com/watch?v=6bp1GGvJ8DA

Predeterminado

Cita Iniciado por amoebaz Ver Mensaje
    Me ha pasado con la 5d mark IV (y me consta que a la mark III también le pasa). No sabía que en los modelos R había también problemas con esto. Tras dos años arrastrando el problema porque eran unos 400€ la reparación, me encontré con este video y lo probé. Alucinante, se solucionó sobre la marcha. Por supuesto, hazlo bajo tu responsabilidad... etc... etc... ;-) Pero vamos, que por 16€ que me costaron los dos botes... dinero bien invertido.

https://www.youtube.com/watch?v=6bp1GGvJ8DA
    Me puedes decir los productos que has utilizado?.
    En el vídeo parece que la carcasa de la cámara se queda deteriorado por el producto. Te ha dejado el limpiador de contactos alguna marca en la carcasa de la cámara?.
    Muchas gracias por compartir.

Predeterminado

Cita Iniciado por Rayant Ver Mensaje
    Me puedes decir los productos que has utilizado?.
    En el vídeo parece que la carcasa de la cámara se queda deteriorado por el producto. Te ha dejado el limpiador de contactos alguna marca en la carcasa de la cámara?.
    Muchas gracias por compartir.
    ¡Buenas de nuevo!

El del video se ve bastante descuidado. En mi caso ninguna marca. Si salpica un poco con un paño se limpia y listo. No se nota nada a posteriori. Te dejo los productos concretos con los que lo hice yo ya que el indicado por el video para limpieza de electrónica no tenía un equivalente en Amazon:

Limpiador electrónica: https://www.amazon.es/dp/B077GSVN4C
    Aire comprimido: https://www.amazon.es/dp/B0021WRIPU

¡Espero que te sirva! Un saludo.

Predeterminado

Muchas gracias.
    El Viernes me voy a Cabo de Gata, cuando vuelva lo probare.
    Dejare un comentario sobre el resultado.

Predeterminado

Genial. Espero que tengas suerte y se te solucione como a mí

Predeterminado

Hoy he realizado la limpieza del dial. Todo perfecto, ya no falla.
    Era suciedad lo que tenía.
    Muchas gracias Amoebaz

Predeterminado

Hoy he realizado la limpieza del dial. Todo perfecto, ya no falla.
    Era suciedad lo que tenía.
    Muchas gracias Amoebaz
    ¡Anda! Se me había pasado tu mensaje. Que alegría que vaya bien. Yo también estoy muy contento, que me llevaba el fallo por la calle de la amargura. ¡A disfrutarlo!

Predeterminado

Comentar que la 5D Mark IV está sellada, de la R6 no puedo decir nada pues lo desconozco.

En cualquier caso, si sois capaces de limpiar esos contactos quiere decir que vuestra cámara ha perdido capacidad de sellado en esa parte de otro modo no se explica que se estropee y pueda arreglarse con aire comprimido y un limpia contactos (ambos disponibles en cualquier tienda de componentes de electrónica).
    Comentar que esa solución es temporal, si está comprometido el sellado, terminará por estropearse otra vez, si vais de viaje a lugares polvorientos o húmedos os tocará llevaros el kit de limpieza o comprarlo localmente.

Dicho lo anterior, esto explica el alto coste de la reparación, que no es tal pues sustituirán el conjunto completo de la parte superior de la cámara para mayor gloria de los accionistas de Canon. Eso no es reparar, eso es cambiar a bulto a costa del bolsillo de uno.

Suerte y gracias por publicar el apaño.
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Comentar que la 5D Mark IV está sellada, de la R6 no puedo decir nada pues lo desconozco.

En cualquier caso, si sois capaces de limpiar esos contactos quiere decir que vuestra cámara ha perdido capacidad de sellado en esa parte de otro modo no se explica que se estropee y pueda arreglarse con aire comprimido y un limpia contactos (ambos disponibles en cualquier tienda de componentes de electrónica).
    Comentar que esa solución es temporal, si está comprometido el sellado, terminará por estropearse otra vez, si vais de viaje a lugares polvorientos o húmedos os tocará llevaros el kit de limpieza o comprarlo localmente.

Dicho lo anterior, esto explica el alto coste de la reparación, que no es tal pues sustituirán el conjunto completo de la parte superior de la cámara para mayor gloria de los accionistas de Canon. Eso no es reparar, eso es cambiar a bulto a costa del bolsillo de uno.

Suerte y gracias por publicar el apaño.
    La pieza en Aliexpress está por 39€. Hay que cambiar la pieza del disparador y la del dial.
    Pienso que es un defecto de fábrica, en mi caso la cámara no ha estado expuesta a la lluvia ni al polvo.

Predeterminado

La pieza en Aliexpress está por 39€. Hay que cambiar la pieza del disparador y la del dial.
    Pienso que es un defecto de fábrica, en mi caso la cámara no ha estado expuesta a la lluvia ni al polvo.
    Pues como no vivas al pie del Manzanares o del Jarama...
    Clic, clic, clic...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación