Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 28

Tema: Fotografía actual. Avances prácticos no caros para el aficionado medio

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado Fotografía actual. Avances prácticos no caros para el aficionado medio

Hay que reconocer que la fotografía digital actual ha conseguido en muy pocos años un nivel de calidad medio muy aceptable a precios razonables, facilitando el trabajo y con múltiples marcas comerciales que todas parten de un mínimo de calidad muy alto.
    Citando algunas de estas ventajas:
    La estabilización de la imagen permite velocidades de obturación lentas y hace innecesario el uso corriente del trípode que queda para indicaciones muy precisas.
    Los ISOS altos casi sin ruído facilitan trabajar con poca luz con objetivos corrientes económicos de poca apertura de diafragma.He dejado de utilizar el flash de rebote en interiores.
    Los sensores digitales cada vez son mejores y los objetivos fabricados para estos sensores también y más económicos.
    Los procesadores y las tarjetas cada vez son más rápidos. Hay que vigilar no pasarse con el tamaño de los archivos.
    Las ráfagas, las mejoras de los modos automáticos, los programas de edción sin pérdida de calidad, etc
    Se admite la ampliación de esta lista sin tener en cuenta las carísimas maravillas para uso profesional o casi.
    Saludos
    Última edición por Agustin Salavert; 28/10/25 a las 17:24:41

Predeterminado

El IBIS era lo único que realmente tenía en la lista de deseos. El IBIS tiene varias utilidades más que van más allá de la mera estabilización, puedes hacer tomas HDR a pulso sin mucha pérdida de resolución, corrección del horizonte, obtención de imágenes de muy alta resolución de sujetos estáticos y simulación del filtro Bayer para reducir el "moiré" (para sensores que no tengan ese filtro), seguro que me dejo alguna utilidad más.

Así que este año me hice con una DSLR que tuviera IBIS, además vino con GPS y WIFI, que si bien no parece muy útil he terminado por usar mucho más de lo que me esperaba.

Así que añadiría el GPS y WIFI integrados a precios moderados.
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Gracias por tu aporte.
    El HDR se ha popularizado y simplificado mucho. Hasta las televisiones lo ofrecen.
    El wifi también lo utilizo.
    Saludos

Predeterminado

Hola, decís que es de gran importancia ... hacer tomas HDR....me pregunto porque ¡¡¡¡ ....cual es ese avance tan importante para un "fotógrafo aficionado medio" si si es lo que me pregunto...hablamos de ...."fotógrafo aficionado medio"

En fotografía, IBIS (In-Body Image Stabilization) se refiere a la estabilización de imagen integrada en el cuerpo de la cámara, donde el sensor se desplaza para compensar el movimiento. Esta tecnología es crucial para obtener fotos y videos más nítidos, especialmente en condiciones de poca luz o al disparar a mano alzada, ya que permite el uso de velocidades de obturación más lentas y funciona de forma combinada con objetivos con estabilización óptica (OIS).

Gracias y saludos
    Felipe
    Última edición por invierno; 04/11/25 a las 12:37:48

Predeterminado

Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola, decís que es de gran importancia ... hacer tomas HDR....me pregunto porque ¡¡¡¡ ....cual es ese avance tan importante para un "fotógrafo aficionado medio" si si es lo que me pregunto...hablamos de ...."fotógrafo aficionado medio"

En fotografía, IBIS (In-Body Image Stabilization) se refiere a la estabilización de imagen integrada en el cuerpo de la cámara, donde el sensor se desplaza para compensar el movimiento. Esta tecnología es crucial para obtener fotos y videos más nítidos, especialmente en condiciones de poca luz o al disparar a mano alzada, ya que permite el uso de velocidades de obturación más lentas y funciona de forma combinada con objetivos con estabilización óptica (OIS).

Gracias y saludos
    Felipe
    ¿Y que es un fotógrafo aficionado medio Felipe?

Nadie ha dicho que sea de gran importancia hacer tomas HDR. Esas tomas se llevan haciendo desde hace unos lustros con equipos muy básicos de forma casi manual para luego hacer el montaje en casa en un ordenador. Sólo que ahora te lo cocinan algunas cámaras si quieres y a pulso si tienes IBIS.
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Cita Iniciado por Agustin Salavert Ver Mensaje
    Hay que reconocer que la fotografía digital actual ha conseguido en muy pocos años un nivel de calidad medio muy aceptable a precios razonables, facilitando el trabajo y con múltiples marcas comerciales que todas parten de un mínimo de calidad muy alto.
    Citando algunas de estas ventajas:
    La estabilización de la imagen permite velocidades de obturación lentas y hace innecesario el uso corriente del trípode que queda para indicaciones muy precisas.
    Los ISOS altos casi sin ruído facilitan trabajar con poca luz con objetivos corrientes económicos de poca apertura de diafragma.He dejado de utilizar el flash de rebote en interiores.
    Los sensores digitales cada vez son mejores y los objetivos fabricados para estos sensores también y más económicos.
    Los procesadores y las tarjetas cada vez son más rápidos. Hay que vigilar no pasarse con el tamaño de los archivos.
    Las ráfagas, las mejoras de los modos automáticos, los programas de edción sin pérdida de calidad, etc
    Se admite la ampliación de esta lista sin tener en cuenta las carísimas maravillas para uso profesional o casi.
    Saludos
    Hola, me parece un muy interesante aporte, espero tenga dado su futura utilidad mucho éxito, un cordial abrazo, y no se me ocurre así ninguna mejora actualmente, si me acuerdo de alguna ya pondré.
    Felipe

Predeterminado

Hola, me parece un muy interesante aporte, espero tenga dado su futura utilidad mucho éxito, un cordial abrazo, y no se me ocurre así ninguna mejora actualmente, si me acuerdo de alguna ya pondré.
    Felipe
    Gracias por pasar.
    Un abrazo

Cámara

Cita Iniciado por Agustin Salavert
    Saludos
    Añadiría a esa lista las "sincros" de AF... y todo lo relacionado con el enfoque, por ejemplo poder seleccionar por zonas, la concreción de puntos; los RD..., el peso respecto a esos ‘tanques' de antaño... los avances con el detalle, las correcciones desde la cámara, los programas de revelado, los flashes...

SALUD

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Añadiría a esa lista las "sincros" de AF... y todo lo relacionado con el enfoque, por ejemplo poder seleccionar por zonas, la concreción de puntos; los RD..., el peso respecto a esos ‘tanques' de antaño... los avances con el detalle, las correcciones desde la cámara, los programas de revelado, los flashes...
    SALUD
    Gracias.
    Todo ello facilita el trabajo

Predeterminado

Hola, al final cual es esa cámara,???? NerveNet ....Así que este año me hice con una DSLR que tuviera IBIS

Porque leo...el IBIS de Sony es absolutamente inútil para las fotos?

Es decir en mi SONY A7III, es así como leo

La Sony A7III tiene estabilización de imagen en el cuerpo (IBIS), llamada SteadyShot SteadyShot, que utiliza un sensor de 5 ejes para compensar el movimiento de la cámara y ofrecer hasta 5 pasos de estabilización. Esto permite obtener fotos más nítidas y videos más fluidos, incluso con objetivos sin estabilización incorporada. Para objetivos con estabilización óptica (OSS), el sistema IBIS puede funcionar conjuntamente con la del objetivo para un rendimiento superior.

Que significa ....El sistema IBIS de 5 ejes proporciona hasta 5 pasos de estabilización....5 pasos de estabilización

Gracias y saludos
    Felipe
    Última edición por invierno; 04/11/25 a las 22:33:47

Predeterminado

Hola, al final cual es esa cámara,???? NerveNet ....Así que este año me hice con una DSLR que tuviera IBIS

Porque leo...el IBIS de Sony es absolutamente inútil para las fotos?

Es decir en mi SONY A7III, es así como leo

La Sony A7III tiene estabilización de imagen en el cuerpo (IBIS), llamada SteadyShot SteadyShot, que utiliza un sensor de 5 ejes para compensar el movimiento de la cámara y ofrecer hasta 5 pasos de estabilización. Esto permite obtener fotos más nítidas y videos más fluidos, incluso con objetivos sin estabilización incorporada. Para objetivos con estabilización óptica (OSS), el sistema IBIS puede funcionar conjuntamente con la del objetivo para un rendimiento superior.

Que significa ....El sistema IBIS de 5 ejes proporciona hasta 5 pasos de estabilización....5 pasos de estabilización

Gracias y saludos
    Felipe
    Hasta donde sé sólo las DSLR de Pentax llevan IBIS.

Lamento que el IBIS de Sony sea inútil para las fotos.
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Cita Iniciado por invierno
    Que significa ....El sistema IBIS de 5 ejes proporciona hasta 5 pasos de estabilización....5 pasos de estabilización Gracias y saludos Felipe
    Y si le montas un objetivo OSS, suma y sigue... SALUDos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación