Iniciado por
Horgh
Abro aquí la continuación de la conversación iniciada en fauna, por salirse del tema.
Tras la observación de si no iba alcanzar mis expectativas la R7 y ver el enlace del post y leerlo entero, creo q entendí algunas cosas. Me genero dudas y aprovechando q esté fin de semana se trunco la escapada campestre. Quise probar el tema de luminosidad y longitud focal, q se comentó en algunas ocasiones.
Monte en mi 20D un objetivo Canon antiguo 70-210 f4. Ya q tiene un poco más de luminosidad q mi 200-400 5.6f para ver si podía ganar algo de luz, poniendo la cámara a ISO 800 y una velocidad de obturación de 1/100 y 1/120, q es lo q hasta ahora he conseguido bajar para tirar a pulso en el campo a fauna.
Empecé a las 7:50am con la primera claridad de la mañana, y salían las fotos completamente oscuras, aún apuntando a una farola encendida en la plaza a 21'5mts. A las 8:05 volví a realizar la misma operación con ya algo mas de claridad, obteniendo mismos resultados. Y así hasta las 8:30 ya con la farola apagada y el medidor de la cámara indicando q estaba a un paso y tres cuartos subespuestas, y al tirar la foto, salía bastante oscura pero ya pudiendo reconocer los sujetadores, bien a la farola apagada, como los arboles q tengo a 4 y 7 metros de mi ventana, pero sin tener nitidez de la corteza.
Lo q me lleva a pensar en siendo un sensor aps-c con 8 Mpx, los pixseles serán más grandes q otro sensor del mismo tamaño con más Mpx, siendo consciente de q la tecnología avanzo un pelín a día de hoy y mejorado el tema lumínico, pero aún así, me genar dudas q me permitan tener una buena claridad en misma situación lumínica a las q realice está mañana. Y de igual manera sigo teniendo dudas de q un sensor ff pudiera mejorar si aún siendo un mayor sensor, al tener más Mpx el tamaño de los fosfitos sean más pequeños q los de apsc 8Mpx.
Y por otro lado también aproveché a enfocar diferente sujetos a distintas distancias, simulando en tamaño de la fauna q suelo ver en las salidas, con la focal a tope, 210 q al ser apsc con el recorte sería con un 336, en ff lo más próximo a un 400 si usase mi 200-400. Viendo q para fauna, en rangos de 10-15mts si q rellenaría el encuadre cualquier cérvidos, caprino o suidos. Y en el caso de mustélidos incluso un turon o aún más pequeño como una comadreja no sería necesario recortar. Ya en aves pequeñas tipo petirrojos, mitos, herrerillos, gorriones etc la cosa cambia, y a unos 4 o 5 mts si q los 400 se empiezan a quedar cortos, con la necesidad de recorte.
Siendo mi objetivo principal fauna en primer lugar y aves después.
Mi duda es si realmente podría a primeras horas poder fotografíar fauna ( q es cuando podria hacerlo) compensado el invertir en un cuerpo nuevo con un nivel medio alto de calidad, y más adelante cambiar de óptica, pero teniendo un techo económico q no alcance para los f2.8. O si mis intenciones no son posibles y debo bajar expectativas.
Muchas gracias
Marcadores