Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: Líneas y sombras

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado Líneas y sombras

Cosas curiosas de las sobras
    Deje una parte de cielo amplio, para que hiciera un poco de contraste con las sobras del suelo, pero sin que fuera muy oscuro este, para que se vieran las líneas que llevan al fondo de la imagen. Y que también hicieran un poco de contrapeso con la línea de la sombra que lleva al rosetón.
    Si veis q es una flipada o la pifié, y no lo hice bien, comentar con total libertad. Muchas gracias
    R7 + RF10-18
    1/60 f8 ISO 160

Cámara

Veo un conglomerado de líneas y luces con mucha plasticidad e interpretación fotogénica; se percibe el fallo de ese contraste que hablas, excesivo, bien visible, afectando en gran medida hacia el area de la puerta... restando cierta ‘profundidad’ (sensación de espacio).
    Para un mejor balance de todo ese ‘guirigay' de información y en ayuda de esa asimetría que produce el plano en todo el conjunto de trazos, probaría a cerrar focal para afinar un mejor/mayor equilibrio. En escenas así buscar diferentes tiros de cámara también funciona al objeto de darle un mejor sentido a los punto de fuga.

Dicho todo lo cual me parece una propuesta interesante, la foto me gusta.

SALUD
    Última edición por Masphot; 17/06/26 a las 06:18:06

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Veo un conglomerado de líneas y luces con mucha plasticidad e interpretación fotogénica; se percibe el fallo de ese contraste que hablas, excesivo, bien visible, afectando en gran medida hacia el area de la puerta... restando cierta ‘profundidad’ (sensación de espacio).
    Para un mejor balance de todo ese ‘guirigay' de información y en ayuda de esa asimetría que produce el plano en todo el conjunto de trazos, probaría a cerrar focal para afinar un mejor/mayor equilibrio. En escenas así buscar diferentes tiros de cámara también funciona al objeto de darle un mejor sentido a los punto de fuga.

Dicho todo lo cual me parece una propuesta interesante, la foto me gusta.

SALUD

Muchas gracias por los cometarios. Entiendo que lo mejor en este caso(o similares) hubiera sido mejor aislar el objeto principal, focalizando la pared de la izquierda con el juego de luces y la sombra triangular apuntando al rosetón, y dejando menos cielo. Al tiempo que hubiera reducido las líneas de escape hacia la puerta, que le restan. Y en otra foto centrarme en la puesta, con las líneas mas evidentes que conducen hacia ella.
    Gracias

Predeterminado

Hola.

Tampoco hace falta haber girado mas la cámara hacia la derecha porque ya tiene en este encuadre suficientes líneas que equilibran dicha pared. Lo que te hacer falta es levantar las sombras para que la horizontalidad de los escalones de la escalera entre visualmente a romper esas líneas de fuga que se muestran en todo el encuadre al rededor de las mismas.

Por supuesto, quitar un poco de cielo centraría con mas detalle esa senda de líneas con la propia escalera, pero repito, la escalera tiene que salir de esa oscuridad porque no se equilibra con el cielo, ambas partes del encuadre son muy extremo en luz.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola.

Tampoco hace falta haber girado mas la cámara hacia la derecha porque ya tiene en este encuadre suficientes líneas que equilibran dicha pared. Lo que te hacer falta es levantar las sombras para que la horizontalidad de los escalones de la escalera entre visualmente a romper esas líneas de fuga que se muestran en todo el encuadre al rededor de las mismas.

Por supuesto, quitar un poco de cielo centraría con mas detalle esa senda de líneas con la propia escalera, pero repito, la escalera tiene que salir de esa oscuridad porque no se equilibra con el cielo, ambas partes del encuadre son muy extremo en luz.

Un saludo.

Muchas gracias por los consejos Spyder. Lo de subir las sombras a la escalera no se me ocurrió la verdad. Entiendo que se hacia con el editor de Canon Dpp, aplicando el levantar sombras solo a la escalera.

Lo de de haber dejado tanto cielo fue mala idea, intento ver en las próxima el recortarlo.

Gracias. Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Horgh
    tanto cielo fue mala idea, intento ver en las próxima el recortarlo.
    Lo del cielo estriba en compensarlo con el resto conforme al formato.

Cita Iniciado por Horgh
    Lo de subir las sombras a la escalera no se me ocurrió la verdad.
    ...No es sólo a las escaleras. Una cosa es la luz sobre tu cuadro y otra cosa son la perspectiva, los planos, los trazos… o los puntos de fuga.

En este caso el trayecto de luz que incide sobre la escena incluso dibuja otra línea en sí misma; si bien es verdad que esto también va en función de la iluminación (en este caso luz natural) del entorno/hora en que tomes la foto… Salvo en el caso que te diera por montar un tinglado de coj., en plan estudio… o hacer uso de flash.
    Como esto no lo tenías previsto hacer, supongo, una opción para solucionar contrastes con matices tan agudos, si no quieres pasar por “quirófano” (*edición), sería optar por trabajar con braketing/ahorquillados.

SALUDos

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Lo del cielo estriba en compensarlo con el resto conforme al formato.

...No es sólo a las escaleras. Una cosa es la luz sobre tu cuadro y otra cosa son la perspectiva, los planos, los trazos… o los puntos de fuga.

En este caso el trayecto de luz que incide sobre la escena incluso dibuja otra línea en sí misma; si bien es verdad que esto también va en función de la iluminación (en este caso luz natural) del entorno/hora en que tomes la foto… Salvo en el caso que te diera por montar un tinglado de coj., en plan estudio… o hacer uso de flash.
    Como esto no lo tenías previsto hacer, supongo, una opción para solucionar contrastes con matices tan agudos, si no quieres pasar por “quirófano” (*edición), sería optar por trabajar con braketing/ahorquillados.

SALUDos

tengo que ver mejor el tea composición y sobre todo fijarme mejor para q no se me pasen esos detalles. El problema de que veo con las fotos "callejeras" es q es en el momento y apare en este caso fue en Sigüenza, con gente visitando, por lo que pillarlo sin nadie cuesta, y eso que madrugamos. A parte fue através del forjado de una puerta cerrada que ...fue puñetera para pillar el vértice justo debajo del rosetón. Pero buen, eso también le da emoción al tema para intentar "currárselo" mejor.
    El tema del ahorquillado lo he probado en varias ocasiones y no me sale muy bien, estoy seguro que es culpa mía, pero el resultado no consigo que salga como a mí me gustaría, a parte que lo hace solo en jpg. Seguiré probándolo para ver si el cojo el punto, y sino veré como puedo hacerlo de otra manera.

Muchas gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por Horgh
    Seguiré probándolo para ver si el cojo el punto, y sino veré como puedo hacerlo de otra manera.
    Hay cositas... puedes hacer varios ahorquillados…; utilizar filtros degradados GND… después existe la opción de trabajar con plugins de edición.

_ Échale un ojo al HDR:
    https://www.canon.es/get-inspired/ti...r-photography/
    https://cam.start.canon/es/C005/manu...ng-1_0300.html

*(En la r7 existe una conmutación de modo “contraluz HDR”)

SALUD

Predeterminado

En Instagram, si, se aprecia más luz en esa escalera pero al verlo en el foro, no sale tan iluminada.

Por eso, tampoco es algo crítico porque cambia según el medio que se utilice para visualizar la foto.

Por lo demás, está muy bien, restándole un poco de cielo, por supuesto.

Ya lo tienes dominado así que no te preocupes que el ojo fotográfico ya lo tienes.

Predeterminado

Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    En Instagram, si, se aprecia más luz en esa escalera pero al verlo en el foro, no sale tan iluminada.

Por eso, tampoco es algo crítico porque cambia según el medio que se utilice para visualizar la foto.

Por lo demás, está muy bien, restándole un poco de cielo, por supuesto.

Ya lo tienes dominado así que no te preocupes que el ojo fotográfico ya lo tienes.

Toda la razón, la verdad que se nota bastante según donde se mire, según las descargo en el portátil, algunas que parecen que se ven bien, luego ya visualizándolas en el monitor..pufff se caen por el aumento de detalles que aporta cantando los fallos, sin embargo la paso al móvil para Instagram... se lo traga sin más, pasando por buena en líneas generales.
    A ver si le voy cogiendo poco a poco el punto a los encuadres y proporciones, como el tema cielos q si q veo que me van costando pillarlos.

Muchas gracias Spyder

Predeterminado

En situaciones como esta, un filtro degradado no sirve para nada, ya que también oscurecerá parte de las paredes y aún será peor tratarlas en edición.
    Con un solo ahorquillado de exposición, para hacer luego un HDR, es suficiente, eso suponiendo que el cielo tenga nubes y quieras exponerlos correctamente, si el cielo es plano (azul o gris) no vale la pena hacer nada y menos en BN.
    Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    En situaciones como esta, un filtro degradado no sirve para nada, ya que también oscurecerá parte de las paredes y aún será peor tratarlas en edición.
    Con un solo ahorquillado de exposición, para hacer luego un HDR, es suficiente, eso suponiendo que el cielo tenga nubes y quieras exponerlos correctamente, si el cielo es plano (azul o gris) no vale la pena hacer nada y menos en BN.
    Saludos.

Desconocía que se pudieran combinar las dos técnicas, te agradezco el consejo.
    Lo del cielo si que fallé en ello, y la verdad que ahora que me lo estáis explicando lo voy viendo mas claro.

Muchas gracias Dr. Mabuse

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación