Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Protección del objetivo invertido

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
    Entradas de Blog
    13

Smile Protección del objetivo invertido

Hola, estoy haciendo mis primeras pruebas con el Pisapapeles invertido y me he dado cuenta de que así puede coger mucha roña el objetivo por la parte que queda expuesta y claro, un filtro normal no le sirve.

¿Existe algo comercial para ello o voy a tener que buscar una tapa trasera y agujerearla y pegarle un filtro?

Saludos
    Si miras atentamente la realidad, verás los píxels.
    Mis fotos en Flickr

Predeterminado

Yo lo tapo con la tapa original del obetivo, pero claro, sólo cuando no estoy haciendo fotos.
    En otro hilo explicaba como me quedó la lente invertida después de una sesión capturando la caida de gotas de leche en un plato...menos mal que no eran de pintura!
    Seguiré el hilo por si alguien nos da una respuesta, pues trabajo mucho con invertidos sin protección ninguna.
    Canon 400d+Sigma 10-20+Sigma 18-50 2.8 EX+Sigma 30 1.4 EX+Canon 50 1.8+Sigma 50-150 2.8 EX+Sigma 170-500+Flash Sigma 530 DG Super+Sigma Tele2x

Entradas de Blog
    13

Predeterminado

No soy manitas, pero de momento, para ir previendo el tema, he comprado por ebay.es una tapa trasera de las estándar de objetivos EOS. Si encuentro alguien que le haga el agujero y lo lime, podría pegarle de alguna manera un filtro. Con suerte no me viñetea las tomas. No sé xD
    Si miras atentamente la realidad, verás los píxels.
    Mis fotos en Flickr

Predeterminado

Yo cuando me acuerdo y la encuentro ,uso una tapa trasera de un objetivo como dice Tupolev (agujereada) a modo de parasol

Predeterminado

Nikon tiene unos adaptadores para poder cerrar el diafragma y para poder poner filtros en los invertidos. Con un cable doble y unos adaptadores puedes cerrar el diafragma y disparar la Canon, el problema es que dada la poca distancia de trabajo las cosas que pongas molestan.

Predeterminado

Cita Iniciado por tupolev Ver Mensaje
    Hola, estoy haciendo mis primeras pruebas con el Pisapapeles invertido y me he dado cuenta de que así puede coger mucha roña el objetivo por la parte que queda expuesta y claro, un filtro normal no le sirve.

¿Existe algo comercial para ello o voy a tener que buscar una tapa trasera y agujerearla y pegarle un filtro?
    Eso mismo me pregunté al empezar "en serio" con los invertidos...

Cita Iniciado por tupolev Ver Mensaje
    No soy manitas, pero de momento, para ir previendo el tema, he comprado por ebay.es una tapa trasera de las estándar de objetivos EOS. Si encuentro alguien que le haga el agujero y lo lime, podría pegarle de alguna manera un filtro. Con suerte no me viñetea las tomas...
    Eso es lo importante del tema, tiene que ser algo "pequeño" para que no moleste.

Yo ya tengo una tapa que puedo meter en el invertido, había pensado en poner algún filtro, pero no se como hacer que se aguante y que quede una cosa mas o menos decente.

Lo principal es que sea mas cómodo de limpiar el filtro que no la lente del invertido.

Nadie ha realizado alguna prueba y nos puede confirmar si se produce el viñeteado?
    350D | 500px | Flickr