Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Primeras Fotos (Deportivas)

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado Primeras Fotos (Deportivas)

Ya la tengo y bueno a la tarde voy a probar un poco y mñn me voy a sacar las primeras fotografias deportivas que son las que mas voy a sacar. Me gustaría que me aconsejaseis un poco, algo rápido.

Voy ha sacar el Campeonato de España de patinaje de velocidad que participa mi hermana. Y pasan bastante rápidos con los patines.

Que modo me aconsejais. De momento he provado el verde y el P, no me ha dado tiempo a probar mas, ni ha leer mas manual.

Os escucho.

Predeterminado El verde

Bueno no se ahora mismo lo que signiifca lo del verde. Pero si quieres sacar fotos que se mueven a gran velocidad, el modo es Tv (prioridad a la velocidad de obturación) de 1/80 para arriba (según distancia a la que hagas la foto). La ISO, segun la iluminación (200 o superior). Y por lo demás no se me ocurre ahora.

Seguro que alguien te ayuda más, o en todo caso me corrige.
    Hasta luego
    Angel. Canon Eos 350D + 18-55 kit + Canon 28-135 IS + Lowepro Mini Trecker AW. Te
    quiero Marta.
    Mi galeria: http://angelortizestelle.blogspot.com

Predeterminado

Pues es el cuadrado totalmente automático, que no me ha gustado nada. por que no te deja ni escoger el punto de enfoque.

Predeterminado

Como te han dicho, utiliza el modo Tv (prioridad a la velocidad) y un ISO 400, eso te va a permitir velocidades altas que van a congelar correctamente el movimiento. Por el modo de enfoque en IA Servo para que pueda "seguir" a los objetivos enfocados. Una vez tengas los parámetros adecuados y hayas hecho algunas fotos de prueba, no toques nada.

Si tu hermana no corre al principio mejor, prueba distintos ángulos y tomas. En este tipo de carreras el formato vertical es excelente para fotografiar a un corredor sólo y el horizontal para varios. Quizás te falte un poco de focal en tu objetivo para acercarte mucho, pero puedes probar desde varios sitios. Prueba fotos de frente, por ejemplo antes de una curva, o laterales con barrido, es decir, siguiendo con la cámara a los patinadores y disparándo. El fondo queda movido y con algo de suerte y práctica el patinador queda nítido.

Busca focos o fondos que te puedan fastidiar las fotos. No sólo hay que pensar lo que tienes en primer plano, si no también lo que hay detrás. Si disparas desde una posición alta sólo saldrá el suelo. Si disparas desde una posición intermedia saldrá público, si te tiras al suelo igual hasta consigues una foto donde el fondo sea el cielo.

Dispara sin miedo y diviertete.
    Aprendiendo cada día...

Predeterminado

¿Es en pabellón cubierto?
    ¿Sabes cuánta luz vas a tener?
    ¿Qué objetivos tienes?
    Salu2

Predeterminado

Pues medio al aire libre. La pista de patinaje esta cubierta pero no es un pabellon. Hasta ultima hora de la tarde no es necesaria la luz artificial.

Tengo el canon 75-300 USM. Ahora a la tarde me voy a probar un poco con lo que me ha dicho pablo.

Gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por txasky
    Tengo el canon 75-300 USM.
    No me había dado cuenta. Casí seguro que el 300 no te hace falta, en el rango de 75 a 200 estarán las mejores tomas, a no ser que tengas que situarte muy lejos.

No dejes de probar alguna foto con el otro objetivo, algunas pueden ser interesantes con un gran angular. Por ejemplo, te pones de rodillas (o tirado en el suelo) y prepararas la camára de esta forma:

- Modo P
    - objetivo en 17mm
    - una apertura de f/5,6
    - enfoque manual situado a más o menos 2,5 metros (distancia hiperfocal)
    - Mira que velocidad de sale (si es muy baja prueba con f/4 y enfocando a 3,8 metros).

Tendrás una foto impresionante de todo el pabellón con una nitidez desde muy cerca hasta infinito. Si consigues que aparezca algún corredor, pues ya tienes una foto impactante.

Luego recuerda en dejar todos los parámetros como al principio (sobre todo el autofoco), pues es fácil olvidarse y seguir disparándo como un loco con una configuración inadecuada.
    Aprendiendo cada día...

Predeterminado

Muchas gracias Pablo, asi da gusto la verdad.

Haciendo hoy alguna pruebilla, estaba nubladete y he probado subiendo el iso a 800. Pero bueno contento a ver si puedo hacer algo decente... Ya os contare y si sale alguna foto chula la subo.

Predeterminado

Cita Iniciado por txasky
    Ya os contare y si sale alguna foto chula la subo.
    Y si no, súbela igual para ver que ha fallado, SUERTE

Predeterminado

Bueno aqui os dejo dos de las fotos que saque. Las dos que creo son las mejores...

Pues la verdad que muy buena impresion con la camara, fundi la tarjeta de 1GB en menos de 2 horas(eso del disparo continuo tiene mucho peligro), había menos luz de la que esperaba algunas salian oscuras y no sabia como modificar la camara para que saliesen mejor, pero bueno...

Un saludo.

Predeterminado Muy bien

Están muy bien las fotos.
    Has visto como en el foro hay gente que controla un montón. Asi da gusto hacer fotos.

Este foro da gusto.
    Angel. Canon Eos 350D + 18-55 kit + Canon 28-135 IS + Lowepro Mini Trecker AW. Te
    quiero Marta.
    Mi galeria: http://angelortizestelle.blogspot.com

Predeterminado

Pienso que para este tipo de fotos, para evitar que salgan oscuras, no hay nada mejor que un flash externo, o de entrada subir a +2 el de la camara

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo