Bueno, ya os comente que había hecho un humilde tutorial de revelado mediante ACR y PS, que podeís consultar en mi web:
Revelado
Estoy muy satisfecho de los resultados que obtengo con ello en las fotografías. Pero he estado haciendo pruebas para ver si podia hacer casi todo el proceso directamente en ACR, y dejar PS para efectos (ajuste de niveles por zonas, BN de Rob Carr, etc) así como convertir de TIFF 16 bits a JPG 8 bits.
Tomando como valores por defecto en Adobe Camara RAW los siguientes se consiguen unos resultados muy buenos:
(estos valores se van actualizando)
MENU BASICO:
Balance de Blancos: Automático (para comenzar, siempre lo vario, es muy importante)
Exposición: 0 (lo utilizamos parar ajustar histograma por la derecha)
Recuperación: 0 (casi nunca lo toco)
Luz de Relleno: 15 (para iluminar en las zonas oscuras, no pasarse)
Negros: 0 (lo utilizamos para ajustar histograma por la izquierda)
Brillo: +50 (ajustamos los valores medios)
Contraste: +25 (ajustaremos el contraste mediante curvas en PS en modo luminosidad)
Claridad: +30 (este valor es coveniente subirlo si aplicamos luz de relleno, de contraste local, y ganamos volumen)
Intensidad: +30Saturación: +0
MENU CURVA TONOS:
Punto/Curva: Contraste medio
MENU DETALLE:
Cantidad: 100 (para objetivos poco nitidos hasta 120)
Radio: 1 (para objetivos poco nitidos hasta 1,2)
Detalle: 5 (con valores bajo evitamos pixelado)
Mascara: 80 (si quieres verla pulsa "alt" y mueve el cursor, siempre zoom mínimo 100%)
Luminancia: 25
Color: 25
MENU CORRECION DE LENTE:
Eliminar Halos: Resartar bordes (esta opción aún la estoy estudiando, no conozco bien sus efectos secundarios).
OPCIONES FLUJO DE TRABAJOUna vez tomado estos valores como predefinidos (guardar como parametros raw de cámara), es muy rápido el revelado, y he obtenido muy buenos resultados. Son valores de partida, habrá que personalizar para cada foto si queremos un buen resultado. No olvidar establecer como espacio de color sRGB, y el tamaño de recorte a medida de la futura impresión, para los casos de recorte o rotación. En mi caso, un tamaño similar al de los pixeles de la cámara (redondeando en las unidades y decenas), y he tomado como resolución 254 ppp. Para dar tamaño de impresión, mejor hacer recorte en ACR.
- Espacio: sRGB
- Profundidad: 16 bits/canal
- Resolución: 254 pixeles/pulgada
- Enfocar: Papel mate Cantidad: Bajo
Despues se pulsa abrir, y se puede hacer los efectos de PS que queramos, y si no, pues pasamos de modo 16 bits a 8 bits, y guardamos jpg en máxima calidad (12).
Me gustaría tener vuestra opinión, sobre todo en el enfoque, así como en la eliminación de halos en todos los bordes.
GRACIAS

Marcadores