Buenas, pues tras mucho leer y probar y patear tiendas al final me he decidido por la Kata 465 tras ver el review que habían hecho de su hermana mayor la 467.
Como tengo poco que aportar al foro y no he visto un análisis de la mía en el foro os dejo unas fotitos e impresiones. Lógicamente es casi igual a la 467.
El tejido de la mochila se ve y nota de calidad, tiene una forma muy disimulada y no aparenta contener material fotográfico, lo que bajo mi punto de vista es un acierto ya que parece una mochila corriente y llama menos la atención.
Tiene correas para el pecho y los riñones ajustables así como anillas robustas para poder colgar cosas de ellas.
El acolchado es muy cómodo y la zona de la espalda está muy cuidada.
En el bolsillo superior podemos llevar en bolsillitos la cartera, boligrafos, movil... y aún entraría un forro polar o similar sin andar apretujando.
Los bolsillos frontales están diseñados para cosas pequeñas y no muy gordas. Ideal para tarjetas de memoria, filtros o cosas asi.
Si llenamos mucho el espacio superior estos bolsillos frontales pierden capacidad al comprimirse pero siguen siendo muy útiles.
El espacio para la cámara viene con múltiples subdivisiones configurables de muchas maneras. Lo normal es llevarlo subdividido en 2 cuadrados, uno amplio para la camara y 3 mas pequeños (es como viene de serie) pero yo los he colocado como se ve en la foto porque me permite llevar 2 objetivos y un flash y la camara con objetivo por ej y sacar la cámara sin quitarme la mochila solo girandola un poco al estilo slingshot.
Al abrir la cremallera se abre la bolsa dejando espacio para sacarlo cómodamente aunque hace falta quitarse la mochila y darle la vuelta pero si lo colocamos parecido a la 2 foto se puede sacar la cámara soltándose un asa sin peligro de que se caiga el resto, lo cual nos permite acceder a la cámara en poco tiempo y fluido.
Incorpora una funda AW muy facil de poner y quitar y el color amarillo ayuda mucho para encontrar el material ya que aún sin luz resalta con la mayoria del equipo fotográfico.
En un lateral hay un bolsillo cerrado que si abrimos da lugar a una redecilla ideal para llevar un bote de agua o apoyar el trípode sujetándolo con las tiras superiores o apoyandolo en los refuerzos que tiene en las esquinas.
Para mi el tamaño es ideal. Me permite llevar comodamente todo mi equipo (no demasiado por el momento...) a la vez que no llamo la atención y puedo meter mas cosas como un bocata, un forro...
Estuve mirando las slingshot pero bandolera al final se me termina cansando el hombro y no sé porqué pero yo soy de colgarmela y sacar la camara por el lado contrario a como están diseñadas.
Las fastpack son similares en forma y tamaño pero mas gordas y cuadradas y menos estéticas para disimular.
Con esta mochila puedo ir por cualquier sitio y acceder facilmente a la camara y en caso de viaje con peligro de los amigos de lo ajeno al ser todo doble cremallera un candadito y tan amigos.
Aún no la he probado en la bici pero creo que se comportará muy bien ya que queda muy sujeta con las trabillas del pecho y riñones.
Respecto a dónde conseguirla y precio:
La tienen en varios sitios, al menos en madrid, pero el más barato ha sido al final FNAC por 59e.
Marcadores