Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Viaje a Perú

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado Viaje a Perú

En el departamento de Lima, en Perú, existe un bosque de piedras llamado Marcahuasi. EL año pasado lo visite y es simplemente impresionante. Dependiendo de la hora y la incidencia del sol algunas de las piedras toman formas humanas o de animales.

Saludos

Predeterminado

Muy interesante. Mi próximo "gran" viaje va a ser a Perú. Estaré desde el 27 de diciembre hasta el 10 de enero. En Nochevieja estaremos cerca de Lima, en la playa; y el día 3 en Lima que tenemos allí una boda.

¿Por donde estuviste tú? ¿Qué me podrías aconsejar?
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

Predeterminado

Painter, si te vienes a Peru, tienes que pasarte por Cusco!!!!!
    Aca tienes para hacer unas fotos extraordinarias.
    Si te animas, me avisas que te digo por donde tienes que ir, no solo en Cusco!!!!!
    Ya te voy averiguando que mas hay en mi pais
    Saludos
    Gianni Valverde
    Canon 5d + 17-40L + 24-105L y ganas de comprar mas lentes, pero por ahora no se puede!!!!!!!

Predeterminado

Hola!! Me he comprado una guía, y estoy ya planificando el viaje.

Llegaremos el sábado 27 de diciembre, y visitaremos la zona norte al principio: Trujillo, Cajamarca, etc. Aún no he llegado a esa parte en la guía , pero nuestra idea es pasar Fin de Año en la playa, que según me han comentado las mejores playas están en la zona norte.
    Después, estaremos el día 3 en Lima, que vamos a una boda. Y justamente después nos iremos a Cusco y alrededor, para regresar el siguiente sábado dia 10.

Estoy como loco por probar las "combis"!! Me han asegurado que son puro deporte de riesgo!

Me imagino que tendremos que llevarnos todo tipo de ropa, porque aunque allí es verano, en Cusco me imagino que estará todo el día lloviendo, y con una temperatura más baja, no?

Una duda, si no es mucho abusar. He leído que el mercado de Pisac hay que visitarlo el domingo, pero que hay muuucho extranjero. ¿Mejor otro día entre semana, o es preferible aún así el domingo?

Si no te importa, te iré preguntando cosas conforme vaya planificando el viaje. Muchas gracias.

Predeterminado

Hola Painter,

Yo me paso, casi seguro, por Perú, a principios de Diciembre, Lima es una ciudad singular pero es conocida como Lima "la horrible", más que nada porque suele tener el cielo gris y la famosa nieblina miraflorina no ayuda mucho, pero aún así vas a descubrir unos contrastes dignos de ser fotografiados, y a comer...uff, que lujo.
    Cusco es paso o b l i g a d o, y descubrirás porqué, algo muy útil te puede servir dejarte guiar por alguno de los chicos que andan por la plaza principal, te llevarán a cada rincón con historia de esa bella ciudad y te costará desprenderte de ellos, por lo buena de su explicación, eso si, no seas agarrao e invitale a comer y luego dale una propina decente por tirarse todo el día contigo ( de verdad, solo se van cuando tu les dices que ya no puedes más y aceptan lo que les das, además un menú en Cusco te sale al cambio casi por 3 euros, pero no te metas en los hoteles de guiri, claro).
    Allí te recomiendo Ollantaitambo ( creo que lo he escrito mal), Sacsayhuaman, el calle del río Urubamba y Chinchero, ese pueblo me enamoró por lo solitario que es.
    Hay una ruta a pie para Machupicchu y no dejes de visitar el Titicaca, Nazca e infinidad de rincones, dentro de tus posibilidades ( tiempo y eurillos), huancayo me han dicho que es precioso y Loreto ( eso es para gente dura).
    Ojo!!, Perú enamora y cuando una peruana se te mete dentro del corazón....experiencia propia amigo. ( como se nota que me tienen drogao, y 12 años)

Bueno buen viaje al ombligo del mundo.
    Ah!, si en Lima verano, verano, cremita que ese Sol es muy jodido y te quema hasta las orejas y en Cusco, Sol y lluvia, buen clima y frío, no te fies y mucho mate.( lo mejor es comprarte allí un jersey ( chompa) de lana de alpaca ( baby mejor) pero no en tienda ( te saldría carísimo, en una de esas rutillas mejor o en algún puesto, dejate aconsejar por ellos que es uno de los miles de productos nacionales de los que están muy orgullosos (lamentablemente se los están robando todos), con eso y un chubasquero... botas, cámara y mate, mucho mate ( se nota la altura).
    Suerte.
    El mundo es tal y como lo miramos...¡y yo con estos ojos!.

Predeterminado

Venga amigo, que no te canses de preguntar, para eso estamos, las playas del norte (MANCORA y PUNTA SAL)
    Las Combis, son unas Furgonetas donde no se como hacen pero meten como a 30 personas, apesta y no conocen lo que el freno, SI TE VAS A DIVERTIR y es muy barato.
    Cusco, es sierto que es verano y aca llueve mucho, pero no hace tanto frio como en plena helada (Estas fechas)
    Pisac es precioso, y si vale la pena que te vallas el domingo, el mercado que se habre es alucinante y es esa epoca no hay mucha gente, ahora yo prefiero el mercado de Chinchero ese es mucho mejor a mi parecer.
    Dale sigue preguntando que no es malo, y si te puedo ayudar, me pongo feliz.
    Y avisa cuando llegas, por ahi y mi novia (que es la fotografa) y yo nos animamos a salir.
    Suerte
    Gianni Valverde
    Canon 5d + 17-40L + 24-105L y ganas de comprar mas lentes, pero por ahora no se puede!!!!!!!

Predeterminado

Hola…

Soy peruano, y nada, solo comentarles que Perú tiene infinidad de lugares por ver…te dejo un video que es una especie de guía rápida de lo que hay:

YouTube - Peru, Catalogo del Mundo ( www.lacoctelera.com/destinoperu )

Otra cosa, la última vez que fui a Perú, aseguré mi equipo fotográfico contra robos (la gracia me salió por 400 euros aproximadamente)…el seguro tenía un año de duración y cubría un coste de hasta 6 mil euros en equipo fotográfico...durante mi estancia de 1 mes NUNCA me robaron, ni lo intentaron, pero un seguro nunca esta demas.

Perú es maravilloso, te vas a hinchar de hacer fotos, pero tienes que ser cauto (sobre todo en Lima, ya luego en los pueblos la cosa es mas tranquila) y saber por donde andas…Hay barriadas muy bonitas, pero que lamentablemente son inseguras por el tema de los robos…

Con este post NO tengo como objetivo asustarles, o causarles algún temor… Solo intento comentarles que sean cautos…

Los robos se producen en cualquier lugar del mundo (tanto en Madrid, Barcelona, Londres, Amsterdam , Santiago de Chile, Buenos Aires o Lima, etc etc etc.)…asegurar el equipo contra robos es una buena opción.

Saludos a todos.
    6d, 5dmk III, 17-40mm L, 24-70 L,70-200mm f/2.8 L IS, 300mm IS 2.8L, Sigma 8mm,580EXII
    D700 + 14-24 + 24-70 sb900 / Hassel / Leica

Predeterminado

Me voy este domingo dia 14 por temas de trabajo a Lima, la verdad que todo el mundo me esta acojonando y ya ni me quedan ganas de salir del hotel. ¿Es cierto que hay tanta inseguridad? esque incluso hasta los compañeros de trabajo que tenemos alli nos comentan que pidamos escolta y me cuesta muy mucho creer que sea tan peligroso. Voy a estar hasta el jueves exactamente en el hotel Marriott en el distrito de Miraflores.

Resumiendo, ¿me aconsejais llevar la camara? ¿algun Limeño querria hacer una miniquedada alguno de los 4 dias?, esque cuando alguien me dice que si Madrid o Barcelona son inseguros me troncho y me mondo. Por eso os hago la pregunta incluso a riesgo de parecer un acojonao cateto europeo.

Salu2!!!
    http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
    400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.

Predeterminado

Josejuan, yo he estado allí, y conozco donde está el hotel que comentas... jeje, el exterior, que yo iba a un sitio más cutre...

Te diré que la ciudad de Lima tiene un alto contraste, donde un elevado porcentaje del espacio está cubierto por barrios de clase baja. Concretamente el barrio de Miraflores, y la zona de tu hotel es una zona en la que puedes pensar que estás en Europa, no te queda duda. Por tanto esa zona es segura, y yo estuve con la cámara en la mano sin ningún miedo.

También paseé por la zona del centro en plan turístico, zona del río, la catedral, la zona comercial, la plaza de San martín?... toda esa zona está muy concurrida, y la presencia policial es muy alta (sorprende de hecho).

En ningún momento sentí sensación de peligro, auque lógicamente, hay que prestar atención y aplicarle sentido común... pero coño... como en cualquier ciudad del mundo!!

PD: como dato adicional sí decir que Lima ha cambiado muchíiiisimo en los últimos. Sí es cierto que hace unos años Lima era una ciudad peligrosa, pero esto ha cambiado de manera radical de un tiempo para acá.

Resumen: siempre que vayas a zonas "normales" y apliques sentido común, disfruta de tu estancia haciendo fotos

Predeterminado

Hola Compadre
    Yo vivo 22 años en Lima(soy de Zaragoza) y nunca me ha pasado nada, llamame cuando llegues 2414169 y te llevo donde quieras y traete la camara para que no te arrepientas.Me llamo Jose Juan , coincidencia no........ademas vivo al lado del Marriot
    mi correo euroinox@gmail.com

Cita Iniciado por josejuan Ver Mensaje
    Me voy este domingo dia 14 por temas de trabajo a Lima, la verdad que todo el mundo me esta acojonando y ya ni me quedan ganas de salir del hotel. ¿Es cierto que hay tanta inseguridad? esque incluso hasta los compañeros de trabajo que tenemos alli nos comentan que pidamos escolta y me cuesta muy mucho creer que sea tan peligroso. Voy a estar hasta el jueves exactamente en el hotel Marriott en el distrito de Miraflores.

Resumiendo, ¿me aconsejais llevar la camara? ¿algun Limeño querria hacer una miniquedada alguno de los 4 dias?, esque cuando alguien me dice que si Madrid o Barcelona son inseguros me troncho y me mondo. Por eso os hago la pregunta incluso a riesgo de parecer un acojonao cateto europeo.

Salu2!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por turrifankuki Ver Mensaje
    Hola Compadre
    Yo vivo 22 años en Lima(soy de Zaragoza) y nunca me ha pasado nada, llamame cuando llegues 2414169 y te llevo donde quieras y traete la camara para que no te arrepientas.Me llamo Jose Juan , coincidencia no........ademas vivo al lado del Marriot
    mi correo euroinox@gmail.com
    Joer, te leo justo hoy cuando estoy a dos horas de irme al aeropuerto. Al final me lleve camara y un par de objetivos y he salido con ella haciendo fotos a diestro y siniestro. Nada, inseguridad la misma que puedas tener en Madrid, vamos que con tener un poco de cuidado vale. Una pena que solo haya estado de Miraflores a Maranga (EDELNOR) y viceversa. Ciudad fotografiable a cada esquina, sobre todo las combis y los ticos... espectacular. El unico peligro que he visto es la circulacion, ¡¡un caos!! pero ya quisiera yo para Madrid la fluidez. Eso si, a mi me dejan solo en una rotonda y creo que no hubiera tenido webos para atreverme a cruzarla en una semana . Solo una cosa mala... el cielo es gris y con una constante neblina (en esta epoca del año).

Salu2!!!
    http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
    400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.

Predeterminado

Cita Iniciado por josejuan Ver Mensaje
    Solo una cosa mala... el cielo es gris y con una constante neblina (en esta epoca del año).
    Yo estuve en enero, y lo mismo. Me parece a mi que eso es algo típico de allí.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo