Hola, buenas, para empezar me presento. Me llamo Samuel y ya llevo algo más de 6 años con una réflex Canon en la mano, realizando principalmente fotografía de paisajes de mis viajes.
El caso es que habitualmente he tendido más a los grandes angulares, por lo que actualmente mi "tele" es el Canon 100mm 2.8 Macro, que como podréis imaginar no me da el alcance que me gustaría, especialmente para fauna.
He organizado un viaje para este próximo octubre a Yellowstone, con escala en Nueva York (y por tanto en BH), por lo que había pensado en aprovechar el cambio Dólar-Euro para completar mi equipo.
Después de mucho leer y revisar fotos, las opciones que me planteo son:
1. Canon 70-200mm 4L IS + Canon 300mm 4L IS
2. Canon 70-200mm 4L IS + Canon 400mm 5.6L
El Canon 100-400mm IS no me lo planteo porque no me gusta el diseño push-pull y creo que perdería calidad frente a las opciones que me planteo.
El acompañar el 70-200mm con el TC 1.4x tampoco me llama, ya que creo que al final estaría siempre en 200mm y con el 1.4x, perdiendo calidad y velocidad de AF.
Así pues, en mi opinión todo se reduce a si 300mm tiene suficiente alcance (no me planteo la fotografía de aves, en principio), o si voy a echar de menos el IS y la apertura mayor en el 400mm (casi 3 stops combinados).
¿Alguna sugerencia?
Saludos.

, realizando principalmente fotografía de paisajes de mis viajes.
), por lo que había pensado en aprovechar el cambio Dólar-Euro para completar mi equipo.
)

Marcadores