Hola, quiero empezar a experimentar con los retratos, y con mi equipo no creo que cubra las necesidades, porque necesito mucha luminosidad. Que opinan del objetivo canon 50mm 1.8, con algun multiplicador de 1.4 o 2
Hola, quiero empezar a experimentar con los retratos, y con mi equipo no creo que cubra las necesidades, porque necesito mucha luminosidad. Que opinan del objetivo canon 50mm 1.8, con algun multiplicador de 1.4 o 2
No necesitas multiplicador. Es un excelente objetivo para retratos y con una relación calidad precio excepcional.
Es muy nítido y a 1.8 te da muy poca profundidad de campo (lo que es muy chulo para retratos) con un bokeh delicioso.
Mira por ejemplo Flickr Photo Download: IMG_6234 o http://www.flickr.com/photos/melomel...07030/sizes/l/
Me uno a lo dicho por el compañero. Un objetivo BBB que para empezar con los retratos te irá de perlas![]()
Mi web: www.mariajesuspalacios.com
Flickr: www.flickr.com/photos/addser
Blog: www.mariajesuspalacios.com/blog/
No es que pueda ser.
Es que lo es.
Es el más barato de los 3 50mm que se venden actualmente.
Pero es el que menos deformación presenta.
Yo no tuve dudas.....me lo compré, aunque busqué el de montura metálica y pasé de otros que son un poco mas luminosos pero mucho mas caros.
Saludos.
5D + 400D + 70-300 IS + Tamron 17-50 2.8 + Pentacon 135/2.8 + 50mm 1.8 + Yashica ML 35/2.8 + Metz 54 MZ4
Muchas gracias a todos, sin duda sera el próximo objetivo que voy a comprar. Loopy muchas gracias por los links
Lo único que te aconsejo es lo siguiente. Si vasa utilizar el 50mm para retratos, (en una APS se transforma en un 80mm) para medio cuerpo o rostro te tendrás que acercar un poco, por lo que deberías evitar diafragmas demasiado abiertos como el 1.8, pues vas a tener una profundidad de campo muy crítica y tendrás que enfocar muy bien. No obstante, creo que es un objetivo con una calidad excelente por lo que vale, muy similar a la de sus hermanos mayores mucho más caros.
Exacto abablat, en una cámara con factor de recorte (la 400D es 1,6), un 50mm se transforma en un 50*1.6=80mm.
Eso si, el objetivo no deja de ser un 50mm, con lo que ello conlleva.
no es por ser quisquilloso pero que esta discusion en angulares como que no va, y ademas en opticos creo que ya hay un monton de hilos sobre el 50 y retrato....![]()
Lo muevo a donde toca.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Marcadores