Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Como Importar de Photostation Pro a Lightroom??

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado Como Importar de Photostation Pro a Lightroom??

Hola

tengo 10.000 fotos ya clasificadas con metadatos en Photostation Pro, algunas en JPGE y otras en RAW.

Las quiero importar a Lightroom pero no veo los metadatos que estan incrustados en cada imagen

Alguien sabe como hacerlo?

gracias

antxon

Predeterminado

NUnca he usado el Photstation, per supongo que debe trabajar com LR, sobre una base de datos, busca la forma de "exportar" o "incrustar" esos datos en tus fotos, despues seguramente ya podras leelos en LR

Predeterminado no se ven

Hola de nuevo, Photostation incrusta los metadatos en la imagen de echo veo las palabras clave por mi introducidas con el bloc de notas al final del fichero de cada imagen pero... luego Lightroom no lee los metadatos de las fotos.

De hecho cada imagen puede soportar 255 campos de metadatos y Lightroom solo usa unos pocos inicialmente pero... seguro que se tienen que poder ver y utilizar los demas de algun modo.¿¿?

gracias de todas formas por tu ineters

antxon arza

Predeterminado

OPino como xevigut.
    Pienso que Photostation escribe los metadatos que tu le introduces en una base de datos y no los graba con el archivo. Cuando lo consultas lo ves pero no está en el fichero.
    En Lightroom la opción Crtl+S dentro del menú de Metadatos te da la posibilidad de "meter" los datos en el fichero.
    Seguramente que Photostation tiene una opción parecida para los metadatos.

Saludos
    A veces, no sabes el valor de un momento hasta que se convierte en recuerdo.
    EOS 6D Mark II + Tokina 16-28 F/2.8 + EF24-105 F/4 IS L + EF70-200 F/4 IS L

Predeterminado

Hola, no no es asi Photosataion los mete en el archivo desde el principio, si abro una foto raw en la que he incrustado los metadatos con phostostation con el bloc de notas veo las palabras clave el problema es que LR no ve esos metadatos.
    ¿como puedo hacer para ver los 255 campos de metadatos con LR?

gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por Antxon Arza Ver Mensaje
    Hola, no no es asi Photosataion los mete en el archivo desde el principio, si abro una foto raw en la que he incrustado los metadatos con phostostation con el bloc de notas veo las palabras clave el problema es que LR no ve esos metadatos.
    ¿como puedo hacer para ver los 255 campos de metadatos con LR?

gracias
    ¿Photostation escribe dentro de un fichero RAW? Es bastante sorprendente, los ficheros RAW son cada uno diferente (de cada fabricante) y no tienen espacio para añadir campos propios de un software. Es posible que Photostation añada datos al final del fichero, pero es bastante extraño y sólo lo va a entender Photostation.
    Aprendiendo cada día...

Predeterminado

HOla Pablo

Si Photostation escribe dentro del fichero raw, supongo igual que cuando en Ligthroom le dices incrstar metadatos en archivo ¿no? y eso queda al final del fichero con los datos de la camar... eso son los IPTC si mal no entiendo

Predeterminado

Cita Iniciado por Antxon Arza Ver Mensaje
    HOla Pablo

Si Photostation escribe dentro del fichero raw, supongo igual que cuando en Ligthroom le dices incrstar metadatos en archivo ¿no? y eso queda al final del fichero con los datos de la camar... eso son los IPTC si mal no entiendo
    Lightroom nunca escribe dentro de un fichero RAW, de hecho, no conozco ningún programa que escriba en un fichero RAW al ser este un formato propietario de cada fabricante. Lightroom escribe los datos en un fichero XMP anexo. Si lo hace Photostation está claro que ningún otro programa va a comprenderlo. Voy a buscar a ver si hay alguna forma de sacar los metadatos de Photostation a un XMP y que se pueda leer por otro programa.
    Aprendiendo cada día...

Predeterminado

abusando de vuestra confianza...

Si me dais un correo electronico os envio un raw con metadatos metidos en photostaion a ver si veis lo que os digo o a ver si sois capaces de importarlo con sus metadatos vosotros.

Predeterminado

sabes si es posible exportarlo como XMP, o si en las preferencias, puedes decirle en que campos de las IPTC escribe las palabrs?

Predeterminado

Hola Xevigut
    Intento exportar desde Photostaion y me crea un archivo de texto con tabladores o seprado por comas que luego Lightroom no entiende

Predeterminado

te envio un privado

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo