Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Disparar el metz 58 AF-1 fuera de la camara con cable.

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado Disparar el metz 58 AF-1 fuera de la camara con cable.

Buenas, me gustaria saber si alguien me indica que necesito para disparar el metz 58 af-1 fuera de la camara mediante cable y o adaptadores. Creo que me hace falta un adaptador de pc sync a zapata puesto que el metz no tiene entrada pc sync. Alguien me dice que necesito y me recomienda algun sitio o modelo donde comprarlo?

Ya que estais de paso a ver si alguien me dice si funciona con los cactus, aunque prefiero con cable ya que los cactus no es que sean muy de fiar. Saludos
    Última edición por R3alroot; 17/08/08 a las 13:35:08

Predeterminado

arriba el post!

Predeterminado

Perdona hombre, es que anda todo el mundo de vacaciones...

Para disparar por cable, fácil. Lo único que tienes que hacer es comprar un cable pc-sincro. Este cable se conectará a tu cámara a través de la salida pc-sincro (los modelos 300D. 350D, 400D no tienen esta salida, por lo que tienes que comprar una zapata con esa salida, que se coloca en la zapata del flash de la cámara, unos 8-10 euros), y el otro extremo será otra zapata con salida pc-sincro, en cuya base colocarás el flash.
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

Predeterminado

Cita Iniciado por painter Ver Mensaje
    Perdona hombre, es que anda todo el mundo de vacaciones...

Para disparar por cable, fácil. Lo único que tienes que hacer es comprar un cable pc-sincro. Este cable se conectará a tu cámara a través de la salida pc-sincro (los modelos 300D. 350D, 400D no tienen esta salida, por lo que tienes que comprar una zapata con esa salida, que se coloca en la zapata del flash de la cámara, unos 8-10 euros), y el otro extremo será otra zapata con salida pc-sincro, en cuya base colocarás el flash.
    No te preocupes hombre !

Te cuento tengo una 40D que tiene toma de pc-sincro, el que no tiene la toma de pc-sinco es el flash. Teniendo en cuenta estas dos cosas lo que necesitaria no sería un adaptador que se conectara mediante pc-sincro a la camara y en el otro extremo una zapata donde conectar el flash?

He estado mirando algunas tiendas y no se donde conseguir lo que necesito, serias tan amable de linkearme a algun sitio donde lo pueda comprar y decirme que necesito de forma más grafica? Saludos y gracias por molestarte painter

Predeterminado

Ok R3alroot: 40D + metz 58 -> sólo has de comprar una zapata con salida sincro y un cable sincro que vaya desde la cámara hasta esa zapata.

El cable: (este es de 5m, pero los hay de menos longitud si quieres)
    FOTOCASIÓN, material fotográfico nuevo y de ocasión : KAISER CABLE SINCRO KAISER DE EXT 5 M

La zapata:
    FOTOCASIÓN, material fotográfico nuevo y de ocasión : KAISER ZAPATA KAISER PORTAFLASH CONT.CENTRAL

Siento ponerte ejemplos en los que no vienen fotos.
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

Predeterminado

Cita Iniciado por painter Ver Mensaje
    Ok R3alroot: 40D + metz 58 -> sólo has de comprar una zapata con salida sincro y un cable sincro que vaya desde la cámara hasta esa zapata.

El cable: (este es de 5m, pero los hay de menos longitud si quieres)
    FOTOCASIÓN, material fotográfico nuevo y de ocasión : KAISER CABLE SINCRO KAISER DE EXT 5 M

La zapata:
    FOTOCASIÓN, material fotográfico nuevo y de ocasión : KAISER ZAPATA KAISER PORTAFLASH CONT.CENTRAL

Siento ponerte ejemplos en los que no vienen fotos.
    Hola painter, tranquilo, lo que me has puesto ya está bien . Puedo comprar esos dos mismos? Son compatibles con Canon?

Predeterminado

Si te quieres gastar mas dinero pero comprar algo mucho mas versátil te dejo el link del review que ha hecho painter de los elinchrom que tienen una pinta estupenda.

http://www.canonistas.com/foros/ilum...os-review.html

Un saludo.

Predeterminado

Por favor, infórmanos de si te funciona la zapata en el Metz. Con el 58 no lo tengo tan claro, pero con los anteriores el flash solo dispara si hay comunicación con la cámara. Por mucho que lleves el punto central a masa, el flash no descarga el muy c...

Probado con un Metz 36 y un Metz 44, con Cactus Triggers y con cable Pc Sync.

Saludos.
    Fujifilm X-E1 | Fujinon 18-55 f/2.8-4 OIS | Fujinon 35 f/1.4 | Yongnuo YN560 IV

Predeterminado

HOla... yo tengo el Metz 58 en la 40D; con respecto a lo que comentáis con la actualizacion del firmware del flash, se mejoran dos puntos importantes:

1. Se activa el contacto lateral - central en el flash, lo cual permite usar cualquier sistema de disparo de contacto central, tipo celula fotoelectrica por ejemplo (hay que poner el flash en modo manual, evidentemente), con lo que ya no necesitarías el cable sincro
    2. Se mejora, o amplia la medicion TTL al "Flashín", de modo que puedes disparar con el pincipal al techo sin preocuparte de diafragmas...

Saludos

Cita Iniciado por Axelko Ver Mensaje
    Por favor, infórmanos de si te funciona la zapata en el Metz. Con el 58 no lo tengo tan claro, pero con los anteriores el flash solo dispara si hay comunicación con la cámara. Por mucho que lleves el punto central a masa, el flash no descarga el muy c...

Probado con un Metz 36 y un Metz 44, con Cactus Triggers y con cable Pc Sync.

Saludos.
    El equipo: 40D + Pisa + Sigma 12-24 EX + Sigma 18-200 + Canon 100-400 L IS + Metz 58 + Teleconverter 1.4 Sigma EX + Nikon Coolpix 4500 + Algún cristalico más...

Predeterminado

Gracias por la información, sinonimos. He escrito a Metz preguntándoles por el tema, a ver qué me dicen:

-----------------------

Dear Sir/Madame,

I own a Metz 44 AF-4C flash unit for Canon EOS, and I'm trying to trigger it remotelly using only the center contact point of the hot shoe.

The problem is the flash unit doesn't fire off-camera, neither wireless triggers or with pc-sync hot shoe. The flash unit works perfectly on the camera, so the problem is that the center contact point is not enought to trigger the flash.

I have read that the Metz 58 has the same problem, but it's solved with a firmware update.

There is a way to trigger the Metz 44 AF-4C using only the center contact point, or with pc-sync cable?

Thank you in advance!

Best regards,
    Ander.

-----------------------

Básicamente: que el Metz 44 no se dispara sólo con el contacto central, al igual que el 58, pero que en este último parece solucionarse con una actualización de firmware. Les pregunto a ver si hay alguna manera de solucionar esto en el 44.

Saludos.

Predeterminado

A ver qué te dicen... porque estoy pensando en un segundo flash, pero claro, ya puestos interesaría quitarse de cables y disparar con un esclavo compatible o con otro Metz similar... (eso sí, algo más baratito que el 58.. que al final se junta en equipo un buen sueldo...)

Cita Iniciado por Axelko Ver Mensaje
    Gracias por la información, sinonimos. He escrito a Metz preguntándoles por el tema, a ver qué me dicen:

-----------------------

Dear Sir/Madame,

I own a Metz 44 AF-4C flash unit for Canon EOS, and I'm trying to trigger it remotelly using only the center contact point of the hot shoe.

The problem is the flash unit doesn't fire off-camera, neither wireless triggers or with pc-sync hot shoe. The flash unit works perfectly on the camera, so the problem is that the center contact point is not enought to trigger the flash.

I have read that the Metz 58 has the same problem, but it's solved with a firmware update.

There is a way to trigger the Metz 44 AF-4C using only the center contact point, or with pc-sync cable?

Thank you in advance!

Best regards,
    Ander.

-----------------------

Básicamente: que el Metz 44 no se dispara sólo con el contacto central, al igual que el 58, pero que en este último parece solucionarse con una actualización de firmware. Les pregunto a ver si hay alguna manera de solucionar esto en el 44.

Saludos.
    El equipo: 40D + Pisa + Sigma 12-24 EX + Sigma 18-200 + Canon 100-400 L IS + Metz 58 + Teleconverter 1.4 Sigma EX + Nikon Coolpix 4500 + Algún cristalico más...

Predeterminado

Pues esta es la respuesta que me han dado:

Dear Mr. Izquierdo,
    Many thanks for your e-mail inquire and your interest in our products. Be informed, your mecablitz 44 AF-4C expect the signals of any Canon camera via ist foot contacts. Just from that moment on the centre pin is given free for triggering the flash. Otherwise not. Unfortunately, a software update to set the centre pin free is not possible.
    On other hands, a senseful light output control is only possible if your flash would be equipped with apertures for auto flash mode but, it isn't. Therefore, always a fulpower flash would be triggered leading to overexposure. Also, the batteries of your 44 would be goes exhausted very quick.
    For wireless automatic flash mode with a regulated light (controlled by flash) we recommend to use a mecablitz 58 AF-1C. This flash unit has a centre contact which is always given free for wireless use AND 12 apertures to control ist light.
    Also, a 58 AF-1C can be used in addition in a socalled "wireless E-TTL remoate flash mode" controlled by camera. But, for that purpose you do need another second flash mounted on camera's hot shoe or the Canon infrared controller ST E-2.

We hope we could be in assistance to you and remain

with best regards

Lutz Goeschel

Technical support
    En resumen:

Parece que como flash portátil recomiendan usar el Metz 58 off-camera. El Metz 44 necesita comunicación con la cámara para tener vía libre de disparo a través del pin central. Esto lo he probado yo mismo personalmente, haciendo puente entre el pin central y masa el flash no descarga. Sin embargo, una vez que se ha establecido comunicación con la cámara, el puente funciona y el flash descarga correctamente.

Parece ser que el Metz 58 es el único que permite esta funcionalidad off-camera porque dispone de potencias parciales regulables. El Metz 44 solo descarga manualmente a plena potencia o a 1/4, pero no dispone de más potencias parciales. No se si el Metz 48 será igual. Por cierto, con los Sigma debe pasar exactamente igual, sólo los Canon se pueden disparar con los Cactus o con una zapata PC-Sync.

Si quieres un flash secundario para disparar con cable o mediante un disparador por radio, mírate los Vivitar 285HV. Vienen a costar unos 75€ con envío a través de ebay.es , y probablemente sea el mejor flash que puedas encontrar para disparar off-camera. Es un flash "rústico" y totalmente manual, ni TTL ni gaitas, pero dispone de una potencia brutal (140 de nº guía a 105mm según el fabricante) y es totalmente configurable con un montón de potencias parciales intermedias.

Sobre mi Metz 44, estoy pensando en buscar alguna manera para poder dispararlo remotamente fuera de la cámara. Estoy pensando en soldarle un conector Pc-Sync al botón "Test" del flash, que permite la descarga sin que haya comunicación con la cámara, aunque me preocupa la velocidad de respuesta que pueda tener. Experimentando también he encontrado una forma de dispararlo off-camera, aunque es un tanto engorro. Para que el software del flash le de vía libre para disparar al punto central, tenemos que seguir el siguiente procedimiento:

Workaround para disparar el Metz 44 off-camera:

1. Pinchar el flash en la cámara
    2. Encender el flash y ponerlo en manual "MLo" (1/4) o "M" (full power)
    3. Encender la cámara
    4. Enfocar y medir con la cámara para iniciar la comunicacion flash-cámara
    5. Quitar el flash y, sin apagarlo, conectarlo al Cactus o a una zapata PC-Sync
    6. Y a disfrutar!

Este procedimiento no lo he podido probar con los Cactus, pero a mano el flash dispara. Eso sí, es un engorro total, y no se por cuánto tiempo considerará el flash que sigue teniendo comunicación con la cámara.

Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo