Hace un tiempo que no posteo por esto foros y hoy en un descanso me siento a reportar una lente que, en cuanto a nitidez, me deja más que satisfecho, incluso por encima de las lentes L que he probado el: Canon EFS 17-55 f2.8 IS.
Hace algún tiempo reporté algunos problemas de enfoque de la 40D y el Tamron 17-50 f2.8. La verdad es que me sentí mal porque el Tamron es una buena lente. Al final me volví al pISa pero me quedé con la mosca detrás de la oreja con un todo terreno f2.8. Dándole vueltas a lo que hay en el mercado llegúe a la conclusión que para una 40D lo mejor que había era el Canon 17-55 y creo que he acertado. Si hubiera sido para una FF o incluso para una de factor 1.3x me hubiera ido a por uno de los L, pero para la 40D se me quedaban cortos de recorrido.
Así que a la menor oportunidad me pillé a primeros de julio el Canon EFS 17-55 f2.8 y hasta el día de hoy sólo puedo decir que en el apartado óptico me tiene impresionado. Soy uno de los obsesos de los recortes al 100% y aquí no le gana niguna de las lentes que tengo: el L 24-105 sale perdedor y aunque fuera del margen el Canon 100 mm macro simplemente le iguala.
El apartado mecánico en cuanto a solidez y manejo se refiere lo ubica por debajo de los L, pero eso ya me lo esperaba.
Un pero que ponerle: cuando lo encaras al sol o a otra fuente de luz de alto contraste hace unos brillos chungos y a veces reflejos muy puñeteros. Le tengo con el parasol del 24-105 a ver si cuando me llegue el suyo la cosa mejora.
Si hay interés luego subo un par de fotos con sus recortes al 100%
Un saludo
Editado para corregir el nombre de la lente

Marcadores