Buenas tardes,
Me sucede una cosa con los perfiles que me está volviendo medio majareta pues me he leido muchos posts con sus respectivos links acerca de ello y yo pensaba que lo habia entendido, al menos la teoria, pero luego a la practica me pasa una cosa que me trastoca un poco. Os explico.
El primer paso es el de calibrar el monitor. Como no dispongo de ningun dispositivo para ello pues tengo que hacerlo mediante adobe gamma un poco a ojo. Aunque bueno, este paso realmente no creo que me afecte porque es como lo veo yo en mi monitor y si veo diferencias al visualizar dos imagenes, no creo que me influya si esta bien o mal calibrado porque las diferencias estan ahi y las veo...no se si me explico. En fin, que esto de cara a impresión y colgar imagenes si que me afecta pero eso ya lo comentaré despues.
Despues, proceso las RAWS en CS3, adobe rgb, 16bits y guardo los jpgs con el perfil adobe rgb incrustado. Tanto en CS3, como en lightroom, xnview y exifpro se me ven igual, en cambio con el visor de windows se me ven mucho más saturadas. Hasta aquí bien pues al este ultimo no tratar perfiles pues lo enseña a su bola.
Si cojo uno de estos jpgs, lo abro con CS3 y le convierto el perfil a SRGB porque digamos que quiero subir la imagen a la web y quiero que todo el mundo vea lo que yo, lo guardo con el perfil SRGB incrustado y entonces pasa lo que no entiendo. En CS3 se sigue viendo igual lo cual se supone que es lógico ya que hago la conversión para que los que tratan SRGB puedan ver la imagen lo mas fiel a la original. Pero con todos los otros; lightroom, xnview, exifpro y el visualizador de windows se ve exactamente igual y justamente como se veia antes con el perfil adobe rgb en el visor de windows, más saturada.
Y esto es lo que me mata. No entiendo porque en los programas que sí tratan los perfiles se ve diferente a la del CS3 (y en este exactamente igual con los dos perfiles) y en el visualizador de windows se ven igual (mas saturadas) con ambos perfiles.
Una ayudita?
Y cualquier cosa que me haya "inventado" agradeceria que me lo aclaraseis, a ver si de una vez por todas me aclaro.
Gracias!!

y por otro lado, en el visor de windows que no trata nada, se ven bien en los dos casos.

Marcadores