Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Cambiar la exposición en modo manual

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado Cambiar la exposición en modo manual

Hola a todos soy nuevo en el foro y tengo una pequeña duda, cuando disparo en manual puedo cambiar la velocidad de obturación y la apertura del diafragma pulsando el av, pero no consigo cambiar el valor de la exposición, lo que va del -2 al +2 he leído el manual pero no aclara nada. Muchisimas gracias

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Si estás en modo manual, el ajuste de compensación de exposición +/- EV no funciona, porque no tiene sentido que lo haga: la exposición dependerá de los parámetros que elijas manualmente (de ahí el nombre del modo) para velocidad de obturación, apertura de diafragma, y sensibilidad ISO.

Predeterminado

Si no funciona hay algo que no entiendo porque disparando a 1/40 con un f5.6 y la ISO a 200 con la luz encendida me hace fotos completamente negras?????? muchas gracias landaree

Predeterminado

El indicador de exposición te queda centrado? Tiene que quedarte centrado para que la cámara recoja suficiente luz; uanto más hacia la izda. menos luz, cuanto más a la derecha, más luz. Si te parpadea tanto a la derecha como a la izda. es que te has pasado o quedado corto (así explicado a grandes rasgos).

Predeterminado

en el visor queda a -2 se puede cambiar o que es lo que tengo que hacer????? la camara es nueva de hoy y estoy un poco ocojonado por si tiene algun defecto muchas gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por jozete Ver Mensaje
    en el visor queda a -2 se puede cambiar o que es lo que tengo que hacer????? la camara es nueva de hoy y estoy un poco ocojonado por si tiene algun defecto muchas gracias
    Sube la sensibilidad ISO, o ponle una velocidad de exposición más lenta. Los paramtetros de velocidad, ISO y apertura debes tenerlos bien claros con una reflex, busca por el foro y verás como en un periquete los entiendes.

Predeterminado

Tienes que meter mas luz en la foto, bien variando el diafragma o bien cambiando la velocidad de obturacion. Lo puedes hacer de uno u otro modo indistintamente, hasta que que en el visor de la exposicion te aparezca en el centro ( 0 )

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Aparte de lo que te han dicho, te sugiero que te leas el manual de usuario; si es como el de la 400D que tengo yo, creo que todas estas cuestiones estarán explicadas en él

Predeterminado

Cita Iniciado por jozete Ver Mensaje
    Quizá lo que voy a decir parezca demasiado obvio, pero ¿has probado a mover la ruedecita que está situada justo detrás del disparador hacia la izqda.? He hecho la prueba con los parámetros que apuntas y al centrar la exposición las fotos salen correctamente de luz, eso si, con una velocidad bastante más lenta.

Saludos.

Predeterminado

más o menos ya lo tengo, le abro más el diafragma y le bajo la velocidad pero o le subo la iso a 800 o me sigue marcando por debajo del 0, es normal que coja tan poca luz????? cuando disparais en manual en interiores también teneis que subir mucho la iso y seleccionar valores bajos de la f??? gracias de nuevo

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Eso dependerá de la cantidad exacta de luz que tenga el escenario de interiores en cuestión...

Predeterminado

Muchas gracias a todos, da gusto encontrar a gente que te ayude con tanta velocidad y paciencia XD

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo