Hola a todo el foro. Es mi primer mensaje, aunque llevo unos meses leyendo.
En el mes de marzo me compré una 450D, con el 18-55 IS, más un 55-250 IS y el flash Speedlite 430EX. Lo estrené en el mes de Mayo en un viaje a Londres, con un resultado aceptable. Sin embargo este verano he viajado al oeste americano, cañones, desiertos, condiciones cambiantes de la luz y difíciles de medir y el resultado no ha podido ser más lamentable. No hace falta decir que fotografío en automático.
No es ni mucho menos mi primera cámara, aunque debo decir que para mí la fotografía va ligada a mis viajes y nada más. No pasa de ser un recuerdo de aquellos, sin niguna pretensión. Pero, eso sí, aspiro a que el resultado sea, al menos, "presentable".
Me inicié, como tantos, en el mundo analógico. Mi primera cámara fué una Yashica, no recuerdo el modelo. No era réflex pero hizo su trabajo, aunque rápido descubrí los incómodos errores de paralaje, así como las limitaciones de las ópticas fijas. De ahí pasé a una Canon A-1. Buena cámara. Demasiado para mí, sin duda. La combiné con un zoom Cosina y me dió muchas alegrías. De ahí pase a una Canon EOS 650 y descubrí la comodidad del enfoque automático y tantas cosas más. Con un Tamrom 28-200 y un Speedlite tuve cámara para 15 años. Y en el año 2003 me pasé al mundo digital. Me inicié con una Sony DSC F 717, que me sorprendió por su calidad y sencillez de manejo, aunque no me convencía el visor electrónico y no me gustaba el encuadre a través de la pantalla lcd.