Hola a todo el foro. Es mi primer mensaje, aunque llevo unos meses leyendo.
En el mes de marzo me compré una 450D, con el 18-55 IS, más un 55-250 IS y el flash Speedlite 430EX. Lo estrené en el mes de Mayo en un viaje a Londres, con un resultado aceptable. Sin embargo este verano he viajado al oeste americano, cañones, desiertos, condiciones cambiantes de la luz y difíciles de medir y el resultado no ha podido ser más lamentable. No hace falta decir que fotografío en automático.
No es ni mucho menos mi primera cámara, aunque debo decir que para mí la fotografía va ligada a mis viajes y nada más. No pasa de ser un recuerdo de aquellos, sin niguna pretensión. Pero, eso sí, aspiro a que el resultado sea, al menos, "presentable".
Me inicié, como tantos, en el mundo analógico. Mi primera cámara fué una Yashica, no recuerdo el modelo. No era réflex pero hizo su trabajo, aunque rápido descubrí los incómodos errores de paralaje, así como las limitaciones de las ópticas fijas. De ahí pasé a una Canon A-1. Buena cámara. Demasiado para mí, sin duda. La combiné con un zoom Cosina y me dió muchas alegrías. De ahí pase a una Canon EOS 650 y descubrí la comodidad del enfoque automático y tantas cosas más. Con un Tamrom 28-200 y un Speedlite tuve cámara para 15 años. Y en el año 2003 me pasé al mundo digital. Me inicié con una Sony DSC F 717, que me sorprendió por su calidad y sencillez de manejo, aunque no me convencía el visor electrónico y no me gustaba el encuadre a través de la pantalla lcd.
Y entonces, marzo de este año, pensé que ya estaba preparado para la réflex digital. Craso error. Eso sí, para descubrirlo tuve que encontrar, casi de casualidad, este foro, con el que he empezado a manejar conceptos como el raw, los pictures styles, nitidez, saturación, etc, etc. Y, sobre todo, he descubierto que ya no basta con ser un fotógrafo medio decente. Ahora también hay que saber de informática. Y eso para mí, que nunca revelé una fotografía con el químico, es demasiado. Yo vengo del 100 ASA 21 DIN y revelado en laboratorio y estoy muy mayor para cambiar el chip.
Por eso digo que he metido la pata hasta el fondo y lo mejor es aceptarlo cuanto antes. Ahora encamino mis pasos hacia una prosumer y he pensado en la nueva Panasonic FZ28. Sencillez de manejo, buen zoom y procesado agresivo en la cámara. Perfecta para viajar, sin complicarse la vida. A cambio ruido y visor electrónico. Lo asumo. De todo se aprende y de los errores más. Lo que siento es no haberos conocido antes de comprar la 450D. Saludos

) por lo que espero que no me suponga un trauma usar la 450D. Si la contrapartida que bien dices no te supone un inconveniente real, adelante, vuelve a las prosumer y disfruta de la fotografía, pero pásate por aquí con regularidad y haz probatinas con el modo manual siguiendo técnicas que aquí se expongan. Quién sabe, igual acabas volviendo a las réflex

).

Marcadores