Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Donde está el fallo?

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado Donde está el fallo?

Aquí os dejo este retrato haber si me podéis echar una mano. No sabia donde colgar este post y pensé en este apartado de la pulidora pero no tengo claro si es el sitio mas idóneo.

En mis dos ultima salidas, he notado que a pesar de enfocar a los ojos, estos y las caras no salen como me gustaría de nítidos, he realizado la prueba de las pilas y la cámara no parece tener backfocus ni frontfocus, así que el fallo debe estar en mi, os cuelgo el exif para que podáis valorarlo y aconsejarme pues no se por que no sale nítida la cara.

Por supuesto que ya de paso podéis comentar lo que queráis de la fotografía, la cual esta simplemente ajustada un poco de color pues para un novato como yo, todo comentario y critica es bien recibida.

Cámara: Canon EOS 400D
    Objetivo: Ef 50mm f1.8 MK1
    Iso: 100
    Exposición: 1/400s en f1.8
    Modo Exposición: Manual
    Pulso fotógrafo: regular tirando a malo

Un saludo y gracias a todos.
    Última edición por Perikom; 16/09/08 a las 18:26:38
    Canon 40D | Tamron 17-50mm f2.8 | Canon 50mm f1.8 MKI |

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

La imagen está realizada a 1.8 de abertura (el famoso 50mm), la profundidad de campo por lo tanto es muy estrecha, y si la cámar enfoca a la nariz o las cejas, no vas a conseguir total nitidez en los ojos. Para retrato con focales cortas tienes que usar aberturas más cerradas para tener la suficiente profundidad como para que los ojos salgan nitidos. De todas formas, no lo están demasiado, aplicale una ligera máscara de enfoque y verás como resalta mas.

P.D. La foto está muy bien y la modelo muy guapa, quitaría el arbol de la derecha.

Predeterminado

Muchas gracias por la respuesta, me he puesto a revisar las imágenes y casi todas están tiradas a F muy bajas, fallos de novato

Lo que me tenía mosca, era que no encontraba ningún punto enfocado en la cara, que incluso me dio por pensar que la cámara no estaba bien ajustada.

Por cierto que F son las mas aconsejadas para evitar estas cosas? ya se que variaran mucho de las condiciones, pero más o menos

Aquí os dejo otra un poco mas pulida en Camera Raw y Photoshop, sacada de ese día, con su respectiva mascara de enfoque.

Sacarle todos los defectos que le veáis.

Cámara: Canon EOS 400D
    Objetivo: Ef 50mm f1.8 MK1
    Iso: 100
    Exposición: 1/200s en f2.8
    Modo Exposición: Manual

Gracias.
    Última edición por Perikom; 16/09/08 a las 18:51:03

Predeterminado

En la primera el foco se quedo en la punta de la nariz, me gusta más la segunda, intenta recuperar un poco la sobrexposicion en el pelo.

Un saludo.

Antonio

Predeterminado

Cita Iniciado por Demonio Ver Mensaje
    En la primera el foco se quedo en la punta de la nariz, me gusta más la segunda, intenta recuperar un poco la sobrexposicion en el pelo.

Un saludo.

Antonio
    Jeje con que ahí estaba el jodio foco, gracias por el apunte.

Referente al quemado del pelo, no se si tendré los conocimientos necesarios para eliminarlo, algún consejo? Recordar que soy novatillo, llevaré unas 1500 fotos tiradas.

Gracias Antonio.

Predeterminado

Cita Iniciado por Demonio Ver Mensaje
    En la primera el foco se quedo en la punta de la nariz
    Yo diría que se quedó en el árbol de la esquina.
    Seguramente Freakme ha dado en el clavo con lo de los puntos de enfoque.

La segunda mucho mejor, ajustando un poco los niveles queda guapa.
    En esta aunque tenías una gran apertura la profundidad de campo es mayor porque la chica está más lejos.
    Cuanto más cerca esté el motivo de la cámara menor profundidad de campo habrá.

Un saludo.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

Predeterminado

Yo lo intentaría desde el raw, buscando recuperar solo esa zona, da igual como quede lo demás, la idea es transplantar luego solo esa zona jugando con opacidad modo de capa etc etc.

Un saludo.

Antonio

Predeterminado

Ok, ya te sigo, es que no sabía por donde empezar a solventar el problema.

Gracias.

Predeterminado mi opinión

¡Hola!
    En la primera, si te fijas bien, el punto de enfoque se te quedó un poco por delante de la modelo, se vé en la ramita pequeñá que sale del árbol abajo a la izquierda.
    ¿Cuantos puntos de enfoque usas? Si tienes activados los nueve de la 400D te estará cogiendo como punto de enfoque lo primero que pille casi casi. Prueba activando sólo el central, así lo controlarás mejor.
    Un saludo.
    Experiencia es el nombre que dan los hombres a sus errores.

Predeterminado

Para aprender un poco de profundidades de campo, puedes bajarte la revista nº 2 de Canonistas, donde Luckas lo explica clara,sencilla y rigurosamente...
    fotos:coconinocounty
    web:aqui
    un par de mancos: este y este.

Predeterminado

Pues solo tengo seleccionado el punto de enfoque central, por eso mismo que decís, así que tuvo que ser fallo mío, al tirar la foto, pues pensaba que la cámara enfocaba mal, pero la prueba de las pilas me lo desmintió.

Gracias a todos por los consejos, me leeré el nº2 de la revista, para aclarar conceptos.

Un saludo.

Predeterminado

hola!

yo noté el mismo "problema" con una 400D y un 50mm 1.8 MKI

Hoy justamente estuve probando, sacando a objetos cercanos y demás...

Hay veces en el que clava el enfoque en el punto que le marqué, y veces que enfoca a medio o un centímetro de donde le pido...

Acabo de formular una teoría, que no puedo probar por falta de modelos y luz, pero creo que si enfoco entre ambos ojos, dejaría el margen perfecto de nitidez...

Saludos!
    PIXMANÍA NUNCA MÁS
    Mis fotos: www.baamonde.es