Mmm... Puede ser cosa del diafragma? De que a la máxima abertura no de buena nitidez? Acabo de hacer una foto a f8 y me ha parecido (La he hecho sin CF) que estaba perfecta...
Saludos,
David
Hola,
Estaba haciendo unas fotos al pisapapeles para ponerlo en el mercadillo con un Sigma 28-85mm f3.5 montura Pentax K usado con adaptador y obtengo fotos con halos, como vaho... Como esos efectos que se dan a las fotos para que parezcan antiguas...
Qué puede ser? Este objetivo era de mi padre, debe de tener unos 20 años... Pueden ser los famosos hongos que tanto oigo?
Os dejo un par de muestras:
Veis la neblina alrededor de las letras blancas? El caso es que hace un desenfoque bastante chulo...
Las fotos están hechas a unos 80mm y a f3.5
Saludos,
David
Mmm... Puede ser cosa del diafragma? De que a la máxima abertura no de buena nitidez? Acabo de hacer una foto a f8 y me ha parecido (La he hecho sin CF) que estaba perfecta...
Saludos,
David
Pues tienes un objetivo soft-focus por la patilla, no te quejes jejejeje.
Saca unas fotos al sigma a ver si se ve algo raro.
Salu2
Pd: Ten en cuenta que con los visores actuales es jodidisimo atinar el foco
en modo manual, quiza se te haya ido a otra parte
Ya me he dado cuenta de que cuesta un montón enfocar con el visor de la 350D...
El anillo adaptador lleva confirmación de enfoque pero muchas veces ni pita ni marca pese a que hay luz, etc...
A ver si luego le saco unas fotos.
Saludos,
David
Estoy bastante convencido que a f8 los resultados van a ser muy diferentes.
Los zooms han evolucionado mucho en calidad en los últimos años.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Marcadores