Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: no se si mi eleccion sera buena, necesito consejo de telescopio!!!!!gracias de antema

Predeterminado no se si mi eleccion sera buena, necesito consejo de telescopio!!!!!gracias de antema

hola buenos dias canonistas, teengo una canon eos 40 d de la cual estoy muy contento, no me puedo quejar, me estoy iniciando en el tema del digiscoping y me gustaria saber vuestra opinion, bueno la verdad es que tengo un monton de preguntas pero bueno poco a poco, haber os doy las caracteristicas del telescopio y una foto haber que me deciis vosotros ok! un saludo y gracias de anticipado
    KONUS: TELESC KONUS 20-60X100 KONUSPOT 100

El ocular esta situado a 45° respecto al eje óptico y tiene el paraluz extraible y esta equipado con adaptador foto (a usar con el aro T2 opcional).

Características Técnicas

Aumento/diámetro: 20-60×100.
    Campo visual a 1000 m: 33.2 m a 20x.
    Pupila salida: 5 mm a 20x.
    Peso: 2400 g.
    Longitud: 480 mm.
    una pregunta!!!! se podria saber que equivalencia tiene el aumento del telescopio a un objetivo???mas o menos, un saludo

Predeterminado

Pues es muy difícil aconsejar. Con estas características hay telescopios de 50€ y de 5.000€. Supongo que la calidad será acorde a su precio. Konus es una marca conocida así que no creo que tenga la óptica de plástico. No esperes nada del otro mundo, por ese precio seguro que tiene algo de cromatismo, distorsión en los bordes, viñeteo,... pero para empezar seguro que va bien.

La distancia focal es más o menos la longitud del tubo, o sea que debe ser un 500 f/5 aproximadamente.

Saludos

Predeterminado

hola xavi, gracias por dar tu aporte, estaba dudando en ese telescopio y el tamrom 200-500, crees que es mejor decantarme por el tamrom, yo creo que si, muchas gracias compañero

Predeterminado

Bueno... no he probado ninguno de los dos así que mi opinión tiene poco fundamento.

El telescopio básicamente es para observar y la fotografía es una opción para lo que no ha sido especificamente diseñado, aunque se puede.

Si lo que quieres hacer es exclusivamente fotografía yo me quedaría con un teleobjetivo para aprovechar sus funciones de autofocus, apertura variable, mejor corrección,...
    Claro que... mejor el Canon 500 f/4 L USM que el Tamron

Saludos

Predeterminado

Si buscas un buen telescopio para fotografía de gran campo, mira el Skywatcher de 600 mm de focal a f / 7,5. alta calidad a precio muy asequible.
    Eso sí, tienes que tener una buena montura para hacer seguimiento
    Canon 6D Mark II-6D-50D-40D // EF 17-40 L+24-105 STM+70-200 L
    https://www.flickr.com/photos/nekhar

Predeterminado

Cita Iniciado por lhyrae Ver Mensaje
    Si buscas un buen telescopio para fotografía de gran campo, mira el Skywatcher de 600 mm de focal a f / 7,5. alta calidad a precio muy asequible.
    Eso sí, tienes que tener una buena montura para hacer seguimiento
    Me da la impresion de que el compañero lo que busca es hacer digiscoping para fotografia de naturaleza. Desde luego, en relacion calidad precio, no hay nada mejor (y si le cambias el enfocador, ni te cuento), pero hay que tener en cuenta que hay que meterle tambien un buen ocular con zoom, y aun así, sigues teniendo el problema del enfoque manual (hablando siempre, en lo que opino es mejor para fotografiar pajarillos y cosas asi...)

Predeterminado

hola compañero, si, creo que no me explique bien, lo que yo quiero es un telescopio terrestre para fotografiar aves, claro que lo mejor es un swaroski pero mi nivel economico no me permite caprixos asi que por lo que voy a por algo calidad precio bien y que salgan fotos decentes,he estado mirando este telescopio que he adherido aqui y el precio ronda los 300 euros aparte el adaptador de rosca, perdona por mi poco saber pero es que soy novato, se le puede adaptar un ocular al telescopio?que es eso?claro que si tu sabes de algo por el estilo y que sepas que va bien mas vale malo conocido no!un saludo muy grande y muchisimas gracias de veras!!

Predeterminado

Ahora me queda más claro lo que necesitas. De todas maneras yo me inclinaría por un telescopio astronómico pero que se puede adaptar muy bien para terrestre como son los maksutov cassegrain, por ejemplo un 1.270 mm de focal a f/10. Tienen una buena calidad óptica, son muy pequeños y manejables y se les coloca un adaptador para la cámara aunque hay que enfocar manualmente y leer la luz de alguna manera que nos ea a través de la cámara.
    Canon 6D Mark II-6D-50D-40D // EF 17-40 L+24-105 STM+70-200 L
    https://www.flickr.com/photos/nekhar