Saludos, yo pasé por la misma pregunta por que registro eventos; en su momento con la XTi le compré el canon 28-105 USM II, F3.5 4.5m me parece un lente excelente, rápido, relativamente luminoso, y me permite mantener una buena distancia de la tarima principal para tener un primer plano sin tener que llevar la expoción a lo límites de ruido en ISO 1600. Importante costo barato, calidad buena; En conciertos generalmente estoy fotografiando a 1\40 o 1\60 sec f4.5 400 ISO en condiciones de mediana luz con el objetivo a fondo 105mm que equivalen 168mm en mi xti o xsi, y si necesito un plano general de la tarima me voy a un 70mm equivalente a 112mm y tengo un buen plano del concierto.
En este momento estoy decidiendo cambiar mi lente 18-55 kit de la xsi que me pareció muy regular, por que cuando estoy en sus 55mm que equivalen a 88mm la luminosidad del objetivo es pésima porque estoy fotografiando a F5.6 y la velocidad ni se diga, me baja a 1\10 sec con el IS ON (aclaro que en conciertos) por eso voy a comprar el Tamron AF 28-75mm f/2.8 (que me parece un poco feo en su construcción) pero según lo que he leido en F2.8 mantiene una buena calidad y para conciertos si deseo sacar un plano medio del artista me funciona su 75mm F2.8 equivalente 120mm en mi Xsi.
Un par de fotos que he tomado con el 28-105 canon:
Strip Poker DONJUAN (22) on Flickr - Photo Sharing!
Fanny Lu. Datecenter Telmex (10) on Flickr - Photo Sharing!
Saludos

Marcadores