A ver si alguien puede aclarar varias dudas que tengo respecto a la gestión de color en Photoshop:
He pedido al laboratorio donde voy a llevar las fotografías, el perfil ICC adecuado para el tipo de papel /máquina en el que quiero las fotos.
Todo el procesado lo hago en en el espacio de color Adobe RGB(1998) a 16 bits. He salvado en TIFF, y finalmente, he hecho la previsualización de impresión de acuerdo al perfil que me mandaron, y los ajustes necesarios de última hora para que la copia salga como quiero en esa combinación de papel/máquina.
Me dicen en el laboratorio que tengo que enviar las imágenes en sRGB y a 200ppp.
La duda es:
1-¿debo incrustar (Edición-->asignar perfil) el perfil que me han mandado (dejando que sean el laboratorio quien haga la conversión)?, o
2-¿debo mandárselas convertidas en sRGB (edición-->convertir en perfil-->sRGB) y ellos luego las convertirán al perfil de la máquina / papel en el que les solicite la copia?
¿hay diferencia entre hacer lo primero y lo segundo?
Otra duda para el que haya aguantado el rollo hasta aquí....
En Photoshop tengo configurada la gestión de color para que conserve los perfiles en caso de diferencia, y ahora abro las dos imágenes anteriores (la 1ª con el perfil incrustado que me enviaron del laboratorio y la segunda con sRGB):
Si en la imagen con perfil sRGB hiciese una previsualización de impresión (Vista-->ajuste de prueba-->a medida-->seleccionando el perfil ICC que me enviaron para esa determinada máquina/papel en "dispositivo para simular"), ¿se vería igual que la otra imagen que ya llevaba incrustado ese perfil?
Bueno, espero que se entienda este pequeño lío y alguien me aclare esto.....

Marcadores