hola, me presento, llevo varios días leyendo el foro, pero es la 1ª vez que escribo....

he decidido que estas navidades me voy a autorregalar una cámara que ya tenía ganas de jubilar mi vieja kodak de 5mp... y bueno, no hago tanta fotografía como desearía, pero si se mucha teoría, así que por lo menos es algo...

el caso es que habia pensando en , como no, una 350d, pero no se con qué acompañarla. Yo soy gran aficionado a los angulares, que me de como poco unos 25mm factor de conversión incluido, y pienso que coger el objetivo del kit, o un sigma de serie normal no es que sea tirar el dinero, pero soy muy exigente y en mi caso se suele aplicar q comprar lo barato = comprar 2 veces... así que estaba mirando los tokina, q son los que más me convencen... a ver qué me podeis decir.

He pensado en un tokina 12-24, el problema es que el objetivo es un EFS, y claro, no se que a mi me da que el futuro a corto medio plazo pasa por volver al full frame y paso de gastarme pelas (q los objetivos baratos no son) para luego estarme renegado al cuerpo de la 350d, o tener que volver a comprar objetivo....

de momento pienso adquirir un gran angular y algo de rango medio, como el tokina 28-75 atx pro sv II, este lo tengo decidido, es económico, da una calidad bestial y es muy solido, además que es EF.

otra cosa, merece la pena gastarse 120€ en el grip? cuanta autonomia da de más (aparte de sujeción...)... no se... de todas formas a la larga... con el tiempo en 1 año o así adquiera un flash más potente, algun metz de 100€ o similar... y algun tele de hasta 200 o 300mm, ya veremos y filtros.

como lo veis?, qué commprariais vosotros para empezar? alguna sugerencia en objetivos?

gracias por leer el tocho