Bueno después de haber pensado que se me podía haber pasado para ver porque no os salen las fotos nítidas con el DPP he estado repasando el proceso paso por paso muy detenidamente apuntando todo lo que hago sin suponer nada y partiendo de cero y después de haberlo hecho he leído los pasos y me he dado cuenta de que hago algo que no he dicho simplemente porque suponía que era algo que se sabia que todo el mundo hacia porque es lo que hay que hacer pero me da que no y creo que este es el problema real , me ha costado darme cuenta porque era algo automatico que hacia

Fijaros que voy a hablar de DPP solo, pero esto seguro que se aplica a cualquier programa de fotos

Cuando procesamos una foto RAW ¿Qué es lo que hacemos?, pues simplemente aplicamos unos valores de mejora en general ya sea de contraste, enfoque color etc. ¿vale? Y después convertimos a jpg, perooooooo convertimos a jpg a TAMAÑO grande normalmente esto es a los 10 Mpx.

Bien en este momento tenemos la foto jpg en DPP y la queremos ver mas pequeña con la misma calidad bien pues la calidad esta ahí dentro del jpg……. pero lo que no se puede es ver a un tamaño diferente del grande porque el programa la ha hecho para ese tamaño y si la queremos mas pequeña igual que otros lo que hace es reducirla con un proceso muy rápido de interpolación que no la deja en perfectas condiciones. NO es un programa de visulaizacion especial si no que es de procesdo

Bien seguimos, si ahora la queremos ver en perfectas condiciones en otro tamaño porque la queremos mandar a una web la foto o porque la queremos ver perfectamente a otro tamaño hay que convertirla manteniendo la relación de aspecto con el propio programa DPP (o con otro) DPP que lo hace perfectamente y la conversión se hace perfecta manteniendo la calidad que se hizo al 100%, pero ahora ya al tamaño que queremos

Esto es algo que ahora con cámaras de muchos megapixels al tener tamaños de pantalla enormes y quererlas ver completas y nítidas si no es un programa especial de visualización siempre se producen perdidas de reescalado y dependiendo del programa mas o menos, por lo que hay que reescalar de forma correcta, de esto no debemos olvidarnos porque la foto NO ES UN CHICLE

Os pongo un ejemplo pero en sentido contrario para entenderlo es como si hacemos una foto a 18mm y otra de lo mismo a 300mm, si ampliamos la de 18mm nunca veremos el mismo detalle que la de 300mm por mas que ampliemos hay que hacerla a 300mm por eso existen los zooms sino no harían falta hariamos una de 18mm ampliaríamos y ala!!!!!! Bueno aqui hay algo (disculpad los que sabeis mas) pero quedaros solo con la idea

Bien pues aquí igual es que hay que convertir al tamaño que se necesite

En cambio en RAW el programa DPP adapta el tamaño automáticamente esto lo habréis visto cuando tarda un poco en verse bien y siempre la presenta bien

Esto es igual de importante cuando vamos a hacer una foto en papel hay que reducirla con el programa al tamaño de la impresión si dejamos que nos la reduzcan pasara lo mismo que con el monitor

Fijaros en esta foto reescalada a 1000X667 esta nitida sin problemas y siguiendo este proceso

En definitiva puedo concluir que es necesario este paso si queremos ir mas allá en nuestras mejores fotos, yo lo que hago es revelar las fotos raw sin pasar a jpg, las veo en el visor del dpp en forma de presentacion que lo hace perfecto porque como he dicho para las RAW no hay problema y cuando quiero una en jpg para la web o para imprimir o para darsela a alguien se la convierto al tamaño o de pantalla o de foto y siempre se ven perfectas

Saludos