Disparo con la 50D en modo fiel o neutro ( por cierto que diferencia hay entre ambos) por lo que los raw salen tal cual los pilla el sensor.

Como es bien sabido, intento sobreexponer un par de diafragmas apuntando en manual al objeto mas brillante i relevante de la foto, mas o menos intento enfocar a un punto en zona VII.

Despues de disparar, miro el histograma i lo que intento es que este tocando el extremo derecho sin pasarse. Si conviene, vuelvo a tirar con la exposicion corregida. Como suelo hacer fotos de montaña, me encuentro con fotos bastante contrastadas.

Pues bien, al pasar la fotos al LighRoom me encuentro que el histograma del LighRoom esta muy a la derecha, con bastante informacion fuera del histograma. Tengo que bajar la exposicion un punto como minimo para resituar el histograma "dentro" de la parte visible.

Es como si el histograma de la 50D me engañase aunque me informa de que todo esta en su sitio i el derecheo es correcto, el LightRoom me dice que esta demasiado derecheado.

Ah, me olvidava de explicar que es lo que veo : En el ordenador veo una fotos muy claras, demasiado sebreexpuestas.