Hola.

El otro día, me pasé por FotoPro para ver los álbmunes digitales que tienen, y de paso estuve mirando trípodes y demás.
Uno de los dependientes (creo que es el dueño), me atendió y me enseñó, además de la 488, la 322 (la evolución de la rótula tipo joistick 222, ya sabéis).

Y me explicó una cosa que me dejó muy sorprendido:
Esta rótula permite instalar el plato en tres posiciones diferentes, con lo que es posible usarla en hizontal, en vertical y una tercera que me dijo que es para zurdos.

Tiene agujeros para los tornillos del plato en varios justo debajo de donde está colocado por defecto, y en el extremo de la empuñadura, por lo que si se atornilla el plato en esos agujeros, se comporta como la 222, aunque supongo que enconces, aguantará menos peso al elevar considerablemente el centro de grabedad.

En fin, me sorprendió mucho, y quería contarlo por si no lo sabíais.

Un saludo,
Pelao