Pues en cualquier visor tú dices que muestre (ver) la foto al 100x100, vamos, como si quieres hacerle un zoom de 200, etc. Luego, sobre la foto visualizada tal como es en tamaño, como se ha grabado en la memoria, haces un recorte en cualquier zona, y ya está.

Vamos, digo yo.