Pues eso. Podemos poner aqui las revistas que compramos cada uno para conocer la oferta actual y ver cuál es la más recomendable.

DIGITAL CAMERA MAGAZINE

Precio 5€.

Viene con un CD de los que acaban en la basura (mi padre los usa para ahuyentar a los pájaros de su plantación de tomates, y funciona).

La llevo comprando desde hace más de 2 años allá cuando me pasé al digital con mi pequeña A70.

Ante todo decir que es una revista inglesa, que en España la traducen y la adaptan mínimamente. Toda la peña que manda fotos de ejemplo son ingleses. Aunque ya se va viendo más participación patria. Evidentemente en los concursos, son españoles. No estaría bién que ganase siempre un señor de Liverpool.

Al principio era bastante flojita. No ponían velocidad ni apertura en las fotos que aparecían, por lo que no podías aprender mucho.

El tema de noticias de nuevos productos, es aceptable, van más o menos al día. Excepto éste més, que inexplicablemente aparece como novedad la Olympus E-300 !!!, que por cierto la tuve en mis manos en Noviembre del año pasado en una exposición. Días antes de que saliese a la venta en España. Luego unas páginas más adelante analizan ésta misma cámara.

Los análisis mayormente suelen ser bastante fiables, pero hay de todo, hay algunos análisis muy buenos (reflex gama alta), y otros que parece que los ha echo mi sobrinita pequeña (que por cierto es una crítica de lujo con las fotos). Aquí llevan un retraso respecto al mercado bastante importante. Este mes han analizado la E-300, y el mes pasado la Pentax ist* DS...

El laboratorio digital, deja bastante que desear. Te dan el material necesario (imágenes base) en el CD la mayoría de las veces, pero el problema no es ése. Me explico con un ejemplo: Es como ver al pavo de Bricomanía los Domingos. Es decir, te dicen que se puede hacer, con qué herramientas, pero no de qué manera y pasito a pasito. No me considero ningún negado, y después de muchos años trabajando con photoshop, creo que no se me da tan mal. El resultado final pocas veces tiene que ver con el que sale en la revista. De todas formas no hago mucho caso de estas páginas. Éste problema me imagino que será por falta de espacio en la revista. Por cierto también tratan el otro programa que no es el photoshop, ése de Microsoft. Es que no me acuerdo del nombre (no es coña).

En la parte de las preguntas técnicas de los lectores es donde más te ríes. Les contestan cosas como "el caballo blanco de Santiago efectivamente era blanco" (esto es cosecha propia, a lo mejor me he pasado). Aprender no se aprende, pero ya digo que te ríes un rato.

Hay concursos todos los meses, y los premios son variados, a veces una cámara y otras un taco papel de fotos y a correr.

Pues creo que ya está. Y ahora pensaréis ¿por qué me la sigo comprando?. Pues por estar un poco al día de lo que va apareciendo, nada más.

Por eso he abierto este hilo, a ver si me recomendáis otra de la que se pueda aprender algo y en las fotos que aparezcan se indique la mayor información posible sobre cómo están echas.

¿Sería recomendable una revista mixta analógico-digital o hay alguna mejor que hable exclusivamente de digital?

Hala, ánimo y a contarnos que revista compráis.