Como dijo alguién "antes de hablar voy a decir unas palabras": normalmente, partiendo de una foto que nos gusta buscamos una textura que aplicar y que le quede bien. Este ejercicio se ha montado al revés, pero aún así lo que más valoraré será la concordancia entre foto y textura, sin dejar atrás el resto de conceptos que llevamos visto: composición, nitidez, etc.. Dicho esto, procedamos:
popewan: prueba superada. Confieso que la primera vez que la vi no me gustó nada y cada vez me gusta más. Muy bien relación foto-textura y el PS, pero no me gusta tanto que la foto tenga tan poco aire por arriba.
Arale: prueba no superada. El handicap de la textura elegida te ha marcado y la foto elegida también adolece de contraste, está cortada por arriba... a seguir practicando pero partiendo de una mejor foto.
josemar: prueba superada. Muy bien la relación foto-textura y el PS de escándalo. Quedan otros detalles del retrato: ojos demasiados centrados y ya puestos con el PS se les podía levantar un poco el brillo para darle más vida al retrato (portugalete también es un maestro en los ojos de los retratos).
mesecae: prueba superada por los pelos. La textura le vien muy bien a la expresión, pero tanto contraste, esos ojos tan centrados y la pinza restan puntos. El PS de escándalo también.
danissimo: prueba superada. Parece una foto arrugada: muy bien. La composición también muy bien. Quizás, demasiada textura en el rostro
ajimende: prueba superada. Muy bien la foto con la textura: el oso parace más de peluche todavía. El corte de la ópera ya lo sabes...
MarceloMac: prueba superada. Muy bien técnicamente, nada que objetar. Quizás creo que a esa textura le viene mejor un retrato con una expresión más dura, quizás un hombre, pero eso todo son conjeturas.
antonio296: prueba superada. Muy bien el modelo y la expresión con la textura, y con el procesado que has elegido. Por poner alguna pega para mejorar: la parte del cielo que está como quemada y no le viene bien al resto de la foto.
choco: prueba no superada: la textura y la foto no cuadran mucho. Quizás quitando la textura de las caras su hubiera arreglado algo, pero creo que como a otros la textura elegida inicialmente ha condicionado mucho el resultado final. A la niña de la izquierda le falta un poquillo de aire por abajo y a la foto en general algo más de contraste, está un poco plana.
oscall33: prueba superada por los pelos: el PS de escándalo y la textura le viene muy bien. La composición de la foto muy justilla: ojo muy centrado y la oscuridad de la esquina derecha-abajo tampoco ayuda.
apunto: yo mismamente.
magotas: prueba superada. Muy bien, me gusta mucho. Los defectos que le vi a la textura, pasan desapercibidos cuando se lo has aplicado al retrato. Nada que objetar.
tonatiuh: prueba superada. Muy bien la textura aplicada al paraguas y la composición de la foto. Por poner pegas, la sombra en el ojo izquierdo y que también has pintado de verde el mango del paraguas.
silanafr: prueba superada. Le viene fenomenal la textura al rino, pero estaría mejor si no le hubieras aplicado textura al fondo. La composición muy bien también.
pertur: prueba superada. Otra foto que le viene genial a la textura. Muy bien en general, pero en este caso las virtudes de la textura (nitidez) no han favorecido al montaje, porque parece que el personaje está detrás de las gotas y no en el mismo plano. Para mejorar: gotas de los ojos, mojar el pelo y el corte de la barbilla.
Juanodon: prueba superada. Muy bien técnicamente y muy bien la composición. Haber quitado la textura de ojos, labios y barra también mejora mucho la foto. Nada que objetar.
isa.valor: Prueba superadísima y mi enhorabuena por el partido que le has sacado a la textura (el sobreesfuerzo ha merercido la pena). Nada que objetar.
Marcadores