Hola, una pequeña review de este trípode.
Es un nuevo modelo de mini tripode de marca Velbon.
Velbon ULTRA MAXi mini
Datos facilitados por fabricante:
peso con rotula 560 gr
altura minima 14 cm
altura maxima 48.1 cm
peso que soporta 1.5 kg (he probado este trípode con los equipos que pesaban unos 2 kg y no hay ningún problema, según fabricante la rotula incluida esta preparada para trabajar con los equipos de unos 3,5 kg - 4kg)
El tripode nos trae una pequeña bolsa de tela para poder guardarlo
para poder comparar el tamaño real de trípode dentro de la bolsa he puesto un móvil al lado.
dentro de la bolsa encontramos un trípode con muy buenos acabados, robusto, en casi totalidad metálico.
Las patas de tripode tienen 3 posiciones de bloqueo
Posición 1 (Abertura mínima)
Posición 2 (abertura media)
Posición 3 (Abertura máxima)
La parte posterior de la columna principal podemos desenroscar para que no nos moleste para las fotos hechas en la altura mínima.
Aquí podemos ver el trípode en la posición 1 (Abertura mínima) con las patas en su máxima longitud, su altura es aproximadamente 50cm.
Aquí podemos ver el trípode en la posición 2 (Abertura media) con las patas en su máxima longitud.
Aquí podemos ver el trípode en la posición 1 (Abertura maxima) con las patas en su máxima longitud.
Rotula es una rotula de bola con dos tipos de rosca totalmente desmontable la cual podemos instalar en cualquier otro trípode o monopie, yo particularmente la uso con un monopie que tengo, así muy pocas veces desmonto el plato de de la cámara.
El tripode guardado es realmente pequeño y no ocupa muchísimo mas que un objetivo, para que podáis ver con exactitud el tamaño aquí lo tenéis en comparación con un móvil.
Incluso con las patas totalmente extendidas el tripode ocupa realmente poco espacio.
Como podeis ver en la siguiente imagen en el juego podemos encontrar una llave / destornillador que nos ayuda mucho cambiar la rosca de montaje de la rotula o el plato de montaje rápido de la cámara.
Resumen
Para mi es esencial,me salvo muchísimas veces dado que suelo llevarlo siempre en la bolsa, ocupa espacio de 1 objetivo, su peso también es muy parecido. Lo he probado en varias ocasiones con 50D y 70-300 IS y no hay ningún problema por el peso, la rotula que lleva es una rotula de bola de muy buena calidad preparada para trabajar con equipos pesados de casi 4 kg.
Con el puedes entrar a muchos sitios donde no es posible hacer las fotos sin trípode y en mucho de ellos no te dejarían entrar con uno grande.
Otra cosa el el precio que según tienda, oscila entre 89 a 105€.
Marcadores