Después de leer los comentarios, veo que estamos valorando lo que son y lo que no son vicios, entiendo por vicios, aquellas costumbres o malos hábitos y que casi siempre son perjudiciales para la salud, como el tabaco, el alcohol, las drogas…. Pero también se considera como vicio alguna afición desmedida a algún placer, siendo o no perjudicial para la salud; por tanto entiendo que los placeres son muy personales y lo que a mí me produce placer, a alguno de vosotros no os lo produce, por tanto no valoraré si una foto transmite o no vicio porque entiendo que cada uno ha representado “su vicio” (sea el motivo por el que sea), sino que valoraré como veo la foto.
Venexia: me gusta el doble fondo, da la sensación de que hemos pillado a la modelo en plenas compras y no sabe decidirse entre todos los modelos de zapatos. Veo la foto algo plana, y tanto desparrame de zapatos hace que me vaya la vista de izquierda a derecha y de derecha a izquierda. La foto muy original y divertida.
Jordimac: impresionante!! Me encanta!! Gracias por la explicación Jordi, porque desde que vi tu ejercicio que estaba preguntándome cómo lo habrías hecho. La nitidez de los dados son de 10, el fondo desenfocado de 10 también.
Danael: lo siento pero la foto no me trasmite mucho, ni como vicio ni como retrato. Me da la sensación que es una foto poco pensada.
Quixote: una foto muy divertida y bien ejecutada, como te han dicho, el toque de la tirita hubiese sido genial. Pena de esos dedos que has cortado, pero igual es el remedio para no darle tanto a la tecla. El tratamiento que le has dado a la foto me gusta, le da un toque delicado y frágil, de enfermedad vaya.
Bekita: me encanta!! Una foto impactante, realista y dura. Es directa y nos hace pensar en lo que existe en la calle y el dinero que mueve este mundo. Has acertado al usar el B/N porque hace que la toma sea más cruel de lo que ya es. La composición la veo muy acertada, el enfoque en la cocaína y el canutillo y el resto desenfocado. Un 10 para esta foto!!
La alba: me gusta, los cigarros atados con la cadena y el candado y lo que ello significa. El reflejo y el humo le dan un toque. Una foto muy representativa del tabaco, la única pega es el humo, que no lo veo muy nítido, imagino que será por la velocidad que usaste para hacer la foto.
Hamilin: al principio tardé un poco en reconocer de qué se trataba, pero en cuanto lo descubrí me hizo mucha gracia porque ¡cómo enganchan las puñeteras! Hecho en falta algo más de PDC, tanto desenfonque ha dejado un hilillo de protagonismo para las pipas, apenas una de ellas se ve completamente nítida.
Edurois: como ejercicio lo veo bien, pero la foto en sí no la acabo de ver, el balance de blancos está un poco raro, de ahí que la mano la vemos anaranjada y la pantalla de la TV está sobreexpuesta, hecho de menos ver que juego es el que tiene atrapado a Ian. La idea no es mala, pero cuidando algún detallito mejoraría bastante.
Simeon: no me convence mucho y creo que es por la composición, me resulta raro que la pistola esté desenfocada y no las balas; me da la sensación de que le falta algo de nitidez a las balas.
Maigi: menudo arsenal, jeje. No le falta detalle, has puesto hasta las cerillas, para que uno no se quede sin fuego, jejeje. La foto la veo algo plana, no sé si es por el tratamiento o por la iluminación, pero me da la sensación de que le falta algo y no sabría decirte el qué.
Frutosyo: mmmmm que rico!!Dan ganas de meterse dentro del tazón de chocolate para comérselo. La iluminación muy buena, me da la sensación de estar observando a través de la ventana mientras me tomo este desayuno tan rico. La composición muy buena también, has cuidado hasta el mínimo detalle, como el hilillo de chocolate que cae de los bizcochos después de bañarlos.
Jose111: me encanta José, Alex está para comérselo. Me gusta el encuadre que has elegido, hacen que sus ojazos resalten todavía más. El enfoque está clavado en los ojos y parece que me esté observando fijamente, se ve que le gusta que le hagas fotos, jejeje. Felicidades por la foto y por este niño tan guapetón.
Meswy: y qué voy a decir yo ahora!!! Que Marc está para comérselo y recomérselo. Me encanta la foto y el encuadre, lástima que al tener la cabeza la estirada no se aprecie esos mofletones que tiene
. En principio parece que no le desagrada que le hagamos fotos, esperemos que siga así y que no se canse de nosotros.
Hathor: una foto divertida y además tenemos el placer de verte!! Me parece original y el mensaje se capta a la perfección. Hecho en falta que los títulos de los libros tengan mayor nitidez para hacerlos más protagonistas.

. El tratamiento que le has dado a la foto me gusta, le da un toque delicado y frágil, de enfermedad vaya.
Dan ganas de meterse dentro del tazón de chocolate para comérselo. La iluminación muy buena, me da la sensación de estar observando a través de la ventana mientras me tomo este desayuno tan rico. La composición muy buena también, has cuidado hasta el mínimo detalle, como el hilillo de chocolate que cae de los bizcochos después de bañarlos.
. En principio parece que no le desagrada que le hagamos fotos, esperemos que siga así y que no se canse de nosotros.

Marcadores