Hola a todos!
Es la primera vez que participo en este foro y la verdad es que se respira muy buen ambiente y creo que se pueden aprender muchas cosas de este sitio.
Bueno, por fin voy a dar el paso a la reflex digital desde las compactas, porque éstas ya se me quedan cortas y por motivos de trabajo.
Mi pregunta es sobre la rivalidad entre las 3 cámaras del título y si las diferencias técnicas (que a lo mejor no he sido capaz de apreciar) justifican la diferencia de precios entre unas y otras.
A continuación os propongo lo que busco para dar el salto: una cámara que sea un poco todoterreno (que permita miles de disparos, con una definición buena, en ambientes de diversa iluminación) y que además de en el trabajo (realizaré grandes fototecas sobre temas médicos, por lo que será una cámara a utilizar en quirófanos, consultas, etc) pueda sacarla de viaje (que realizo con cierta frecuencia y que no todo va a ser trabajar) y experimentar un poco con ella. Vamos, algo que sirva un poco para todo, que permita dar el salto de las compactas a las reflex y que no sea tampoco profesional. Vamos, la cámara que todo aficionado novato quiere.
De momento he mirado estas tres y las que más me convencen son la 1000D y la 500D, ya que no comprendo como una cámara con menos Mpx y alguna prestación menos que la 500D puede ser más cara que ésta y si las diferencias de Mpx y otras justifican los más de 200€ de diferencia entre la 1000D y la 450D, ya que en resoluciones inferiores a la de la 1000D he sacado ampliaciones de fotos perfectas en formatos mayores a DIN A4.
Me he decidido por Canon porque las compactas que tengo y he tenido han sido Canon y la verdad es que me han dado (y siguen dando tras muchísima tralla) muy buenos resultados, tanto de calidad de imagen, como de fiabilidad (nunca me han fallado en estos años, y pese a la tralla viajera y fiestera que han sufrido) y versatilidad (la verdad es que, menos enfocar, he podido hacer un poco casi de todo). Por supuesto, tampoco voy a sacar la reflex por las discotecas...
Ya sé que los Mpx no son lo que determina que una cámara sea buena o mala y que grabe vídeo, tampoco es una de mis preferencias, por eso os pido consejo para dilucidar cuál es la cámara que más me conviene en mis inicios (ya os digo, que soy bastante dado a juguetear y a experimentar, así que tampoco quiero algo que se me quede corto en poco tiempo, algo que sea como una compacta con objetivo y 500€ más cara), sin que llegue a ser profesional.
Por último (buff, vaya chapa, espero que hayas llegado hasta aquí), también me gustaría que me dijerais alguna cámara de otras marcas para poder comparar, sobre todo Nikon (que es como muy clásica de los profesionales y la que veo como alternativa a la Canon) y Olimpus (que me han dicho que tiene ópticas superiores a las otras, pero no sé hasta qué punto es esto cierto y si tendrá la misma versatilidad que las otras).
Espero vuestras sugerencias (también en lo que se refiere a lugares de compra y sobre si sería aconsejable algún objetivo más de inicio que el 18-55) para aclarar mis dudas al respecto, que seguro que lo conseguís.
Muchas gracias por todo. Un saludo canonistas.