Hola a todos, estoy haciendo caja vendiendo todo mi equipo Sony (tengo una A100).

Como le estoy cogiendo el gustillo he decidido pasarme a Canon, pero ahora tengo un gran dilema. Lo que hecho en falta es nitidez y luminosidad en las fotos. Se que en parte se debe a usar el objetivo "kitero", pero tambiém confio que comprando un buen cuerpo y un objetivo decente ganaré mucho.

Mi presupuesto para el cuerpo y el angular son unos 900 € de tope. Hace años usaba bastante la cámara de video, pero desde que me compré la réflex analógica he preferido ir a por las fotos. La cuestión es una muy debatida por este foro: 500D vs 550d vs 50D

Supongo que si quiero vídeo y bien deberé escoger la 550d por el tema de los 24fps a 1080p y el enfoque manual.
Si quiero ahorrar 500d, que tendría vídeo para cumplir y poder hacer vídeos de mis "churumbeles", pero de calidad....sería la peor de las 3 opciones.
Si quiero calidad y a costa de perder el vídeo y de que pese más la mochila, deberé ir a por la 50D y calzarle un 17-50 F2.8 o en su defecto un F2.8-4.

Parece que lo tengo claro, pero no. Necesito de vuestros consejos para decidirme. Llevo sin grabar vídeos desde el 2003, pero es verdad que cuando llevo la compacta en algún momento he grabado vídeos, que por lo menos en mi caso, han pasado de la cámara al ordenador, los he visto una o 2 veces con la familia y ahí se han quedado.

Y si después de este razonamiento descarto el vídeo de la ecuación, ¿por que no meter en el combate a la 40d? seguro que de segunda mano hay buenas oportunidades. Algo que valoro es la pantalla de la cámara para ver como me van saliendo las fotos y poder mejorar sobre el terreno (en esto gana la 50d). Pero si me conformo con la 40D podré pensar en objetivos F2.8...

Supongo que preferís que no siga porque esto no tiene fin.

¿Alguien quiere aportar algo de luz?

De paso pido el comodín del público para ver que opináis. Recordad que el tope, tope, tope son 900€, un € más me costaría el divorcio

Gracias