Hola a tod@s, escribo estas líneas con la esperanza de que podáis aclararme ciertas dudas que me están volviendo loco y no me están dejando disfrutar de esta estupendísima máquina que tenemos.

Tal vez alguno me haya leído ya en el post de Averias, pero por si no es así os comentaré que yo era de los que estaban flipando con la cámara por sus prestaciones, enfoque, poco ruido, etc y así lo disfrute durante 2 meses hasta que repentinamente la cámara mostró error 20 y se quedó completamente inutilizada.
La envié a Setelsa y le cambiaron la caja reflex y el obturador porque todo apuntaba a una avería mecánica. No fué así, y luego hubo que pedir a Alemania la placa con toda la circuitería electrónica que también la cambiaron.
Tras tres semanas me llegó la cámara y aparentemente todo funcionaba pero enseguida noté algo raro. Los encuadres de la fotos en la previsualización eran diferentes a los que yo apreciaba por el visor. Recorta por la izquierda y por la parte inferior y lo añade por la derecha y la parte superior. Me di cuenta entonces que el visor estaba descentrado, hacia abajo y hacia la izquierda. Comprobé que en Live View el encuadre coincide con la foto, y poniendo la cámara en un trípode la imagen del liveview y la del visor no coinciden.
Resulta complicado encuadrar con el visor porque hay que encuadrar y despues desplazar la cámara un pelín para corregir el fallo.
Pensé que al cambiar la caja reflex algo no había quedado correctamente ajustado y volvía a enviar la cámara.
Pues resulta que me envían de nuevo la cámara sin hacerla nada porque dicen que ese desajuste es similar al que han apreciado en otras 7D que tienen ellos, y que entra dentro de lo normal.
Desde luego mí cámara durante los dos primeros meses no tenía ese desajuste y mi pregunta es si alguno de vosotros nota diferencia con la cámara en tripode del modo live view a lo que se ve por el visor.
Yo lo que hago es por ejemplo enfocar a los azulejos de la cocina de modo que el borde superior e izquierdo de un azulejo quede fuera del encuadre en modo liveview. Desactivo el liveview y miro por el visor y veo perfectamente los bordes. Por la parte inferior y por la derecha lo veo recortado respecto al liveview.
¿Podrías alguno hacer estas comprobaciones y ver si existe algún desajuste?

Yo entiendo que si una de las características de la cámara es visor 100% esto no debería pasar ¿no?

¿que opinais? Echadme una mano por favor.