Hola, en breve necesitaré un tele para mi nueva 5Ddos para hacer fotos del nene esquiando.

He buscado en el foro, leído muchas cosas y visto fotos maravillosas, pero cada vez estoy más liado y agradecería consejos.

Para concretar mis necesidades diré que soy aficionadillo y me gustan las fotos que parece que "se salen". Como no tengo mucho tiempo para mejorar mi técnica, que seguro que no es muy buena, intento tener el mejor material posible, que aunque no suplirá mi falta de técnica creo que algo ayuda mientras la mejoro.

Además en esto de usar tele y hacer fotos "deportivas" estoy pez.

Creo que me interesa más un TeleZoom que una óptica fija, perderé algo de calidad, pero ganaré algo de movilidad.

Creo que las opciones son: 100-400 de Canon, 120-400 ó 150-500 de Sigma y el 200-500 de Tamron. El tema de usar multiplicadores tampoco me convence.

Si no he leído mal se supone que el Canon es el de mayor calidad y el Sigma tiene un estabilizador mejor. Del Tamron apenas he encontrado opiniones, imagino que al no ser estabilizado la gente prefiere los otros.

La opción que me parece más interesante es el Canon, pero he leído que con la 5Ddos no enfoca tan bien como con aps-c y que al ser una lente un poco antigua puede no cubrir las necesidades de sus 21 megapíxeles (el tema del fuelle y la aspiración en principio no me preocupan salvo que me digáis lo contrario). Vamos que desanima a cualquiera.

Otra opción que en principio no me agrada, porque me he enamorado del FF, es usar uno de estos teles con una aps-c, 7D a ser posible.

Alguien que tenga estos objetivos con la 5Ddos y que los use para foto deportiva podría aclararme dudas.