Me presento. Soy un usuario de cámaras prácticamente sólo en viajes por tierras lo más lejanas que puedo permitirme. Mis fotos son de turista total, casi todas plano mío o de mi esposa sobre fondo precioso de paisaje, fauna o edificios. Tengo una Powershot Pro1 ya con 6 años y que siempre ha tenido más ruido de la cuenta en cuanto paso de 100 ISO. Quiero cambiarla y pensaba en una reflex de gama baja, la 550D o algo así. Pero sé que las reflex en la práctica tienen menos profundidad de campo que las compactas y para fotos como las que he descrito no sé yo. No quiero volver de viaje con un montón de fotos con nosotros muy bien, pero con fondos desenfocados. ¿Creéis que en la práctica me ocurriría eso con una réflex? Con 18 mm enfocando a 2 ó 3 m con f/8 no lo veo yo muy claro.. ¿Sería mejor una compacta de gama alta? La G12 tiene poco zoom y además me es imprescindible un visor que diga algo, no un agujero, ya que de cerca veo fatal y la pantalla no me sirve para hacer fotos. La SX30 me parece que con tanto zoom voy a volver a tener ruido. Si me confirmáis lo de las réflex y que las superzoom meten ruido, pues voy a seguir con la que tengo hasta que saquen una G12 más completa... ¿Qué os parece?