Cita Iniciado por eriq.gd Ver Mensaje
venden aparatejos baratos ( unos 12 eur ) que son almenos algo más esteticos que el del compañero ( no es que sea feo.... pero tu me entiendes XD XD )

Soluciona muchas cosas, es barato (12 Euros), acolchado ( útil para transporte ) y que se lo digan A Neus cuando estrenó su máquina nueva con una buena nevada. Abriga y protege los dedillos y a la máquina.
Falta que nos pongas el fabricante, su web o tiendas donde preguntar precios.
Siempre tendremos el problema de que el objetivo, que es lo que sobresale, estará a su aire y que con los distintos tamaños de objetivos, o con los objetivos que en zoom sobresalen, ¿ servirá o se quedará corto ?.

Me hacéis pensar. Antes de mudarme fuera de Madrid, tendré, quizás, que comprar algo de este tipo.

Y ahora, os cuento. Además de unas cuantas bolsas como las anteriores, cuando voy al monte, con sol o con lluvia, llevo un par de paraguas de los mas baratos.
Sirven para hacer sombra, también para hacer sombra a la máquina de fotos ( ya sabéis que con exceso de temperatura, el sensor, o lo que sea, que mide la distancia falla, según el manual ), para fastidiar al sol cuando es muy bajo y quiere entrar en el objetivo a pesar del parasol de tu objetivo ( en invierno, fotos panorámicas ), para parar el viento y evitar que la máquina sujeta en el trípode se mueva ( muy importante ) y para que no se moje el cristal con el rebuzo del agua de lluvia con mucho viento.
¿ Sirve un paraguas para evitar manchas ?
Lo de llevar dos paraguas es porque suelen desgraciarse cuando te encaramas a un risco y te empeñas en parar el sol, venga el viento de donde venga.
Es necesario que sea negro, negro espeso, que no se vea el brillo del sol a su través y si se ve, pintura de bote, nunca Spray, porque unas veces se pega el paraguas y no lo puedes abrir y otras se suele disolver con el agua y ya sabes lo que pasa cuando sacas las manos en el comedor y preguntas ¿ Quieres mas pan ?