Hola hamijos,
primero decir que ya sé que este foro quizá no sea el sitio idoneo para este post, pero he hecho alguna consulta y la verdad que estoy muy contenta con los foreros de aquí, así que me fio de vosotros
Hace un tiempo estuve por aquí preguntando qué debía mirar para cogerme una videocamara con vistas a videocreacion y posible iniciacion en el cortometraje...algunos me recomendaron mirar reflex, ya que tienen ese "efecto cine" que tan bien queda...siguiendo los consejos, me lance a mirar algunas ofertas como:
Canon EOS 550D
NIKON D3100
y en ambas el "problema" era que había limite de grabación (en Nikon 10, en canon 35-40) y, lo que más me molestaba, una vez empezado a grabar, no se podía jugar con el enfoque manual (o eso he leido) por tanto, no podía empezar con un paisaje enfocado para ir desenfocando paulatinamente porque sí y para ir tirando constantemente de editores de vídeo pues no me merecía la pena gastarme ese dinero.
Además de ello, un dia fui a MediaMarkt y me dijo la encargada que no me mereceria la pena porque tendría que comprarme un objetivo a parte (no sé si intentaba venderme algo o no), entonces se me iba de precio bastante...
(Si me he equivocado en cuanto a lo de los cortes de grabación o en lo referente al foco manual, comentadlo)
Pasando al plano videocamara, buscaba algo casi imposible: enfoque manual y diafragma desde el anillo y no monitor y que una vez iniciado el vídeo, pueda manejarse; no esoty segura de haberlo encontrado, pero creo que esta Sony ( http://www.sony.es/product/hdd-avchd...nicalspecs#tab ) me sería útil. qué opinais?creeis que una vez iniciado el video podre jugar con el enfoque/desenfoque?
Si leeis en esa misma web, pone que no es compatible con muchos prgramas de edicion (supongo que con Sony Vegas si)...lo que hace que esta videocamara pierda muchos puntos!!
En definitiva, que no sé qué hacer si comprarla o no! y espero que podais ayudarme a decidirme poniendo vuestras opiniones, otras cámaras que tengan lo que busco etc etc
MUCHAS GRACIAS!!!!!

Marcadores