Hola,
Soy nuevo en este foro y me gustaria recibir ayuda y orientación en la compra de mi nuevo equipo, como antecedentes tenia una vieja reflex analógica que nunca aprendi a usar correctamente y despues una compacta digital, que ha hecho que se despierte un gusanillo y una incipiente afición por la fotografia, eso si , sin grandes pretensiones.

Ahora bien el cuerpo de la maquina casi esta decidido un Eos 550 D, que por lo que he leido por ahi es una buena opcion. En la tienda fotoprix me recomendaron un Tamron AF18-200. Y aqui es donde empiezan mis dudas, la intención en principio es adquirir un único objetivo que sirva bien más o menos para todo uso, es muy importante que valla bien para hacer video, ya que las 5 ó 6 filmaciones que hago al año, que no justifican una nueva camara, las haria con la maquina reflex que comprare. No se si merece la pena los objetivos IS ( estabilizados) que son mucho más caros. Respecto de Tamron tampoco los conozco y no se que tal son. En fin como podeis ver, que basicamente no tengo ni idea, y todo esto con el menor presupuesto posible. Gràcias anticipadas por vuestra valiosa colaboracion.