Buenas a todos

Pido disculpas de antemano por el parrafazo que voy a escribir pero agradecere mucho a quien lo termine y me de su opinion.

Tengo una 550D y hace un rato me he empezado a asustar agusto. Hace un rato he sacado la camara para estrenar el grip Phottix que me regalaron ayer por mi cumpleaños. Las novedades de esta semana aparte del grip es que el lunes instale el Magic Lantern con el cual estaba muy contento hasta hoy. El caso es que ha encendido bien, pero un rato mas tarde he vuelto y la camara no enfocaba con el AF encendido!

He apagado rapido la camara a ver si era el objetivo que tenia el AF estropeado (un 50mm 1.8) y le he puesto el pISa que tampoco ha enfocado. He apagado un par de veces la camara a ver si el asunto se arreglaba pero al encenderla por segunda vez la camara no ha arrancado.

Lo primero que he hecho ha sido sacar el grip, sacar la bateria y meterla en la camara, volver a poner la tapa de la camara para la bateria, he encendido pero no ha funcionado, la luz roja que se enciende cuando enciendes la camara se ha encendido por un segundo pero la camara no se ha llegado a encender.
He cambiado a una bateria original de Canon pero ha ocurrido lo mismo.
Lo siguiente que he hecho ha sido sacar la tarjeta, meterla en el ordenador y formatearla, pero al meterla de nuevo en la camara no ha encendido. He vuelto al ordenador, he restaurado el ML, la camara seguia sin encender. No pregunteis porque he puesto el grip con la bateria Canon y he conseguido que la camara arranque.
He formateado desde la camara pero los archivos de ML resisten el formateo leve, he vuelto al ordenador, he formateado y he vuelto a meter la tarjeta. Esta vez si ha encendido sin el ML

Pensaba que todo estaba resuelto y para confirmarlo he ido a hacer una foto, la camara ha disparado, pero no ha enfocado tanbien con AF por supuesto. He hecho lo mismo que al principio y he cambiado el pISa por el 50mm pero seguia igual... Andaba ya con los papeles de la garantia en la mano buscando el numero al que iba a llamar y he decidido ver si pasaba con todos los modos de la camara pero oh sorpresa! Solo los modos A-DEP,M, Av, Tv y P presentaban el problema, los modos automaticos enfocaban sin problema

Aprovechando que conozco bien la camara he borrado primero los ajustes de camara y no se ha solucionado. He vuelto al menu y he borrado los Ajustes de funciones personalizadas y oh mayor sorpresa, todo funcionaba con normalidad

He recurrido al manual y he descubierto la Funcion personalizada C Fn.9 Disparador/bloqueo AE y creo que lo mas probable es que se hubiese activado la opcion 1. Bloqueo AE/AF con la que la camara enfoca presionando el boton "*", no lo he comprobado porque no se me ha ocurrido y no es de las F. personalizadas que mas uso asique no puedo asegurarlo.

No quiero que vuelva a ocurrirme algo asi, a que creeis que se debe? Creo que no voy a volver a instalar el ML sin que alguien me confirme que no se ha debido a eso, lo del grip si me daria mas rabia no volver a ponerlo, la marca Phottix tiene excelentes referencias y tampoco veo razon para que el grip afecte al software de la camara. Otro posible culpable seria la bateria clonica, pero llevo meses con ella y aunque dura algo mas de la mitad que la Canon nunca ha dado problemas. La camara ahora funciona con y sin grip con ambas baterias.

Os agradezco mucho de antemano vuestras respuestas

Un saludo

PD: Lamento tambien la falta de tildes, resulta que tengo el ordenador infectado con un virus muy divertido para quien no lo tiene (El virus de la doble tilde) esta noche pasare el tercer antivirus a ver si lo elimino sin formatear...